El auditoría EY advierte sobre la incertidumbre sobre el futuro de Soltec, poniendo en riesgo su continuidad como empresa.

En un informe reciente, el auditoría EY ha lanzado una advertencia sobre la situación financiera de Soltec, una de las empresas más importantes del sector. Según el informe, la incertidumbre sobre el futuro de la empresa es cada vez más preocupante, lo que pone en riesgo su continuidad como empresa. Esto se debe a la inestabilidad financiera y la incapacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones. Esta situación ha generado una gran preocupación entre los inversores y los empleados de la empresa, quienes temen por su futuro.

Index

Auditoría EY advierte sobre incertidumbre en el futuro de Soltec

El auditor de Soltec, EY, ha lanzado una alerta sobre una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento. Esta advertencia se encuentra en el informe de auditoría correspondiente a las cuentas anuales de 2023 del grupo, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los motivos que han llevado a esta situación se encuentra una póliza de crédito con un límite de 90 millones de euros, dispuestos casi en su totalidad al cierre del ejercicio 2023. Esta póliza, formalizada con un sindicato de entidades financieras, tenía como objetivo financiar proyectos específicos de suministro e instalación en el segmento industrial.

La póliza, que venció el pasado 11 de febrero, ha sido renovada hasta el próximo 31 de mayo. Sin embargo, la dirección del grupo se encuentra en negociaciones con las entidades financieras para alcanzar un acuerdo de renovación de esta póliza antes de finales de este mes.

Reformulación de cuentas en 2023

Reformulación de cuentas en 2023

El pasado 1 de abril, Soltec procedió a reformular sus cuentas anuales de 2023, con respecto a los resultados comunicados al mercado a finales de febrero, debido a una diferencia con su auditor sobre el criterio temporal de reconocimiento de ingresos.

Con esta nueva formulación de sus cuentas, el grupo reconoció 395 millones de ingresos consolidados, un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10,4 millones de euros a nivel consolidado y unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones de euros de ganancias que había comunicado a finales de febrero.

Soltec aseguró que, aunque no compartía los criterios del auditor, había optado por aceptar los ajustes solicitados, ya que entendía que esta era la opción más beneficiosa para salvaguardar el interés de la compañía y sus grupos de interés.

En una conferencia con analistas al día siguiente, los directivos de la compañía subrayaron que la diferencia solamente se trataba de un problema financiero y que no tendría impacto para el grupo ya que su deuda neta financiera quedaba en la misma situación.

Además, estimaron que las cifras de ventas en el negocio de 'trackers' sería más alta para este año debido a ese reconocimiento de esos ingresos para este ejercicio, aunque indicaron que proporcionarán más detalles de la guía del grupo en unos pocos meses.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir