El empresario Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels, anuncia una inversión de 100 millones de dólares este año en la construcción y rehabilitació

En un movimiento que busca impulsar el desarrollo turístico en el país, Antonio Catalán, presidente de ACHM Hotels, ha anunciado una inversión sin precedentes de 100 millones de dólares para este año. Esta importante suma se destinará a la construcción y rehabilitación de 10 hoteles en todo el país, lo que tendrá un impacto significativo en la economía nacional. Esta inversión refleja la confianza del sector privado en el crecimiento del turismo en el país y se espera que genere empleos y oportunidades para las comunidades locales. Con esta iniciativa, ACHM Hotels busca consolidar su posición como líder en el mercado hotelero y contribuir al desarrollo sostenible del país.

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ACHM Hotels invertirá 100 millones de euros en 10 hoteles este año

La sociedad de Antonio Catalán, ACHM Hotels By Marriott, prevé una inversión de 100 millones de euros en 10 hoteles este año en destinos como Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona o el Algarve.

El empresario Antonio Catalán ha presentado la renovación del antiguo AC Cuzco en The Westin Cuzco, con una inversión de 17 millones de euros, que se suma a los otros dos que tiene en España esta enseña, en Marbella y Valencia.

De los 100 millones de inversión, 50 millones serán en hoteles nuevos y otros 50 millones en renovaciones de otros ya existentes. El hotel recién reformado se añade a los más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM en España, Italia y Portugal.

ACHM -en la que Antonio Catalán controla el 80 % del accionariado y Marriott el 20 % restante- gestiona más de 30 marcas del grupo Marriott International, y es socio exclusivo en el mercado europeo.

Antonio Catalán ha criticado la política de atracción de turistas porque España no puede aguantar 15 millones de turistas anuales más y ha defendido que nos falta precio y nos sobran clientes. No obstante, ha señalado que las llegadas de turistas internacionales crecen un 17-18% y el ingreso en torno a un 28 %, y ese camino está bien.

La crítica a los pisos turísticos

La crítica a los pisos turísticos

El empresario se ha mostrado muy en contra del disparate de los pisos turísticos, de los que en Madrid hay unos 15.000 y solo 1.000 son legales, y ha defendido que estos alojamientos deben estar en edificios destinados exclusivamente a este fin y no en comunidades de vecinos.

Por eso, uno de los proyectos en los que trabaja ACHM es un edificio completo de 80 apartamentos en Madrid y se plantean crear una submarca para operar en este segmento en provincias.

A su juicio, los alcaldes son los directores comerciales de las ciudades y, en ese sentido, ha respaldado la política de Francisco de la Torre (PP) en Málaga; al alcalde de Vigo, Abel Caballero, (PSOE) y a Jaume Collboni (PSC) en Barcelona, donde ve un cambio muy positivo. El color político da igual.

Lucía García

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