El eurodiputado español Alvise Pérez se une a un nuevo grupo en la Eurocámara, situándose aún más a la derecha de líderes como Orbán y Le Pen.

Index

El eurodiputado español Alvise Pérez se une a un nuevo grupo en la Eurocámara, situándose aún más a la derecha de líderes como Orbán y Le Pen.

En un movimiento que no deja de generar sorpresa y polémica, el eurodiputado español Alvise Pérez ha decidido abandonar su anterior formación política para unirse a un nuevo grupo en la Eurocámara. Esta decisión supone un giro hacia la ultraderecha, situándose aún más a la derecha que líderes como Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, y Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha. Este cambio de bando ha generado un gran debate en el seno de la Unión Europea, ya que se cuestiona la compatibilidad de las ideas de Pérez con los valores y principios democráticos que sustentan la institución.

Alvise Pérez se une a grupo ultraderechista en la Eurocámara

El eurodiputado electo Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), se unirá a un nuevo grupo ultraderechista del Parlamento Europeo, la Europa de las Naciones Soberanas, que se constituirá este miércoles como la octava facción del hemiciclo.

Este nuevo grupo se situará más hacia la derecha que los Patriotas por Europa, donde están los partidos de Viktor Orbán y Marine le Pen y Vox. Una fuente del nuevo grupo confirmó que los tres eurodiputados de SALF se sumarán a las filas del nuevo grupo impulsado por Alternativa por Alemania (AfD), que se constituirá en una reunión este miércoles.

AfD, que tiene una quincena de escaños, tendrá aproximadamente la mitad de los eurodiputados del nuevo grupo, cuyos nuevos miembros no están confirmados pero donde se espera, entre otros, a partidos minoritarios de República Checa, Eslovaquia o Hungría.

Un nuevo grupo ultraderechista en la Eurocámara

Un nuevo grupo ultraderechista en la Eurocámara

El anuncio de este nuevo grupo llega en la misma semana en la que la Agrupación Nacional de Marine le Pen, el Fidesz de Viktor Orbán, la Liga de Matteo Salvini y Vox, entre otros, se han unido en un grupo parlamentario llamado Patriotas por Europa que suma 84 escaños y se sitúa como tercera fuerza en el Parlamento Europeo.

AfD compartía grupo con Le Pen y Salvini en la pasada legislatura en Identidad y Democracia, pero fueron expulsados de esta formación durante la campaña de las elecciones europeas por los vínculos de su líder, Maximilian Krah, con Rusia y China y por sus declaraciones en las que aseguraba que no todos los miembros de la unidad de élite nazi SS, implicada en crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, eran criminales de guerra.

El eurodiputado español se alinea con Orbán y Le Pen

Con este movimiento, Alvise Pérez se desplaza aún más hacia la derecha, situándose en una posición más radical que la de los Patriotas por Europa. Este cambio de posición política es visto como un refuerzo de la corriente ultraderechista en la Eurocámara.

La nueva facción ultraderechista en la Eurocámara cuenta con un líder como Alvise Pérez, conocido por sus declaraciones polémicas, como la de que si hubiera una ley contra las 'fake news', Sánchez tendría que estar en prisión al recoger su acta de eurodiputado.

La derecha radical se fortalece en la Eurocámara

El nuevo grupo ultraderechista en la Eurocámara liderado por Alvise Pérez se une a la corriente ultraderechista en la Eurocámara, que se fortalece con la incorporación de nuevos miembros y partidos minoritarios de Europa del Este.

La creación de este nuevo grupo es un golpe para la estabilidad política en la Eurocámara, ya que refuerza la posición de la extrema derecha en el Parlamento Europeo.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir