Stoltenberg descarta una amenaza militar inminente de Rusia contra algún país de la OTAN

Index

Stoltenberg descarta una amenaza militar inminente de Rusia contra algún país de la OTAN

En un comunicado oficial, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha descartado la posibilidad de una amenaza militar inminente de Rusia contra algún país miembro de la alianza. Esta declaración tiene lugar en un momento de tensión política y diplomática entre Rusia y los países de la OTAN, que han acusado a Moscú de realizar maniobras militares agresivas en la región. Sin embargo, Stoltenberg ha asegurado que la OTAN está vigilante y preparada para responder a cualquier situación de crisis, y ha llamado a Rusia a reducir la tensión y buscar un diálogo constructivo. Esta noticia llega como un alivio para la comunidad internacional, que ha estado siguiendo de cerca la situación en la región.

La OTAN no ve una amenaza militar inminente de Rusia, según Stoltenberg

La OTAN no ve una amenaza militar inminente de Rusia, según Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, descartó la posibilidad de una amenaza militar inminente de Rusia contra algún país de la Alianza Atlántica. Así lo expresó en el inicio de una nueva jornada de la cumbre de Washington.

No creemos que haya una amenaza militar inminente contra ningún miembro de la OTAN. Rusia está ahora completamente inmersa en su guerra contra Ucrania, ha movido muchas fuerzas a la frontera con Polonia, resumió el dirigente noruego.

Si bien desde el punto de vista militar la alerta no es roja, Stoltenberg advirtió que la amenaza es constante en lo relativo a los sabotajes y a los ciberataques. Los miembros de la OTAN están invirtiendo en nuevas formas de capacidades de defensa. La inclusión de Suecia y Finlandia hace la Alianza más fuerte y a esos países más seguros y permite añadir fuerzas bien entrenadas a la Alianza, sostuvo en rueda de prensa.

Apoyo a Kiev, reivindicó Stoltenberg, es fundamental en este momento. Tengo la esperanza de que los aliados apoyen el acceso de Ucrania a la Alianza. En términos de defensa vamos a garantizar que tenemos las fuerzas necesarias para hacer frente a los requisitos de nuestros planes militares, que son ambiciosos, expresó.

Stoltenberg celebró la evolución que ha tenido la OTAN en los últimos años, empujada por los acontecimientos. Hace diez años acordamos destinar un 2 por ciento del PIB a los gastos en Defensa. En aquel momento, solo tres países destinaban este porcentaje y ahora son 23 los que cuentan con este presupuesto. Es una gran diferencia, concluyó.

En su discurso del día anterior, Stoltenberg había sido más alarmista. El mayor coste y el mayor riesgo será que Rusia gane en Ucrania. No podemos permitirlo. No solo envalentonaría al presidente Putin, sino que también envalentonaría a otros líderes autoritarios en Irán, Corea del Norte y China. Todos ellos apoyan la brutal guerra de Rusia. Todos quieren que la OTAN fracase. Así que el resultado de esta guerra dará forma a la seguridad mundial en las próximas décadas. El momento de defender la libertad y la democracia es ahora. El lugar es Ucrania, expuso.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir