El fallo en el apoyo post-venta, el punto débil de MG, ¿cuál es el problema?

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El fallo en el apoyo post-venta, el punto débil de MG, ¿cuál es el problema?

La experiencia del cliente es fundamental en la era digital, y MG, una de las empresas más importantes del sector, no es ajena a esta realidad. Sin embargo, un problema crónico que afecta a la reputación de la marca es el fallo en el apoyo post-venta. A pesar de sus esfuerzos por mejorar la atención al cliente, la empresa sigue recibiendo críticas por la falta de respuestas oportunas y efectivas a las solicitudes de ayuda de sus clientes. En este artículo, analizaremos las razones detrás de este punto débil y exploraremos las posibles soluciones para mejorar la experiencia del cliente.

El servicio posventa, el talón de Aquiles de MG: ¿dónde está el problema?

El éxito de MG en España se ve empañado por su servicio posventa: ¿qué está pasando?

El MG ZS es el modelo más demandado de esta marca y sus ventas en el mercado español le han situado en los primeros puestos. Durante el pasado 2023, MG se posicionó como una marca atractiva para los conductores en España, ya que consiguió alcanzar un total de un poco más de 29.000 matriculaciones de coches nuevos, una cifra que le situó en el 15 lugar del top de ventas.

La firma de origen británico en sus inicios que renació en 2020 tras ser adquirida por el consorcio chino SAIC se caracteriza por sus precios bajos, asimismo su modelo ZS se posicionó en el cuarto puesto de automóviles más vendidos en 2023, pero a este éxito, los usuarios en las redes sociales le están poniendo una pega a MG, que hace alusión a su servicio posventa.

¿Por qué el servicio posventa lastra a MG?

¿Por qué el servicio posventa lastra a MG?

Aunque desde la compañía afirman que los plazos son parecidos al resto de fabricantes en caso de que hubiera que llevar a cabo una revisión. Algunos compradores achacan que el servicio posventa deja que desear, y así lo muestran en algunas publicaciones en redes sociales de MG.

En parte, este servicio posventa tiene problemas debido a que el fuerte crecimiento de la marca a nivel de matriculaciones no se ha traducido en un incremento de los concesionarios y de la estructura de posventa, aunque desde la firma china afirman que están trabajando de primera mano para solucionar esta problemática.

La historia detrás de MG

Para entender el origen de la marca china MG, debemos remontarnos a principios del siglo XX, cuando William Morris fundó en Oxford (Inglaterra) su taller de reparaciones y también concesionario llamado Morris Garage, introduciendo en el mercado de la época su primer modelo conocido como Morris Oxford.

Posteriormente, la firma británica paso por manos de BMW hasta recalar en el grupo Rover, que se presentó en quiebra en el año 2005. Pero el grupo chino SAIC adquirió MG y le hizo un cambio de cara para empezar a comercializar automóviles en Europa bajo el sello de una marca muy avanzada en cuanto a la tecnología.

Otras marcas chinas en España

En la actualidad son varios los fabricantes provenientes del país asiático que comercializan sus automóviles en nuestro país, algunos de estos son BYD, Lynk&Co, Maxus, Omoda o Seres, además de MG.

Estas marcas cuentan con sitios webs radicados en España que permite al cliente configurar, reservar y comprar el coche de forma online. Además, muchas de ellas pretenden abrir concesionarios por toda la geografía de nuestro país, ya que, a la hora de la compra de automóviles, predomina la presencial frente a la telemática.

Daniel Martín

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