El magistrado que dirige la investigación sobre la trama rusa en España rechaza la amnistía para Carles Puigdemont y le remite el caso al Tribunal Sup

En un nuevo giro en el caso que ha conmocionado a la política española, el magistrado instructor encargado de investigar la presunta trama rusa en España ha decidido rechazar la amnistía solicitada para el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Esta resolución tiene importantes implicaciones para el futuro político del líder independentista, quien ha sido acusado de sedición y malversación en relación con la declaración de independencia de Cataluña en 2017. Ahora, el caso será remitido al Tribunal Supremo, instancia máxima del poder judicial español, para que se pronuncie sobre la responsabilidad penal de Puigdemont.

Rechazo de amnistía a Puigdemont y remisión del caso al Tribunal Supremo por injerencia rusa en España

Rechazo de amnistía a Puigdemont y remisión del caso al Tribunal Supremo por injerencia rusa en España

El juez del caso Volhov, Joaquín Aguirre, ha decidido rechazar la amnistía al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los demás implicados en la supuesta injerencia rusa en el procés. Además, ha solicitado al Tribunal Supremo que asuma la investigación por los delitos de traición, malversación y organización criminal.

A pesar de que la Audiencia de Barcelona ordenó cerrar en mayo pasado la causa sobre la supuesta injerencia rusa en el procés, ya que la había prorrogado sin justificación, el juez Aguirre abrió en junio una nueva pieza separada en el caso Volhov. En esta nueva investigación, apuntó contra los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont, así como contra el diputado de Junts Francesc de Dalmases.

Al ser Puigdemont y Dalmases aforados -ambos son diputados en el Parlament-, el juez, tras rechazar que se les pueda aplicar la amnistía, ha remitido ahora una exposición razonada al Tribunal Supremo. En dicha exposición, pide que asuma la investigación por esta causa, por los delitos de malversación, traición y organización criminal.

La decisión del juez Aguirre supone un nuevo golpe para el expresidente de la Generalitat, que ya se encuentra en el exilio en Francia. La investigación sobre la supuesta injerencia rusa en el procés sigue avanzando, y es posible que Puigdemont y los demás implicados tengan que enfrentar cargos graves en el futuro.

Es importante destacar que la injerencia rusa en el procés es un tema que ha generado gran controversia en España. La teoría de la injerencia rusa sostiene que Rusia intervino en el proceso independentista catalán para desestabilizar la situación política en España.

La investigación sobre la injerencia rusa en el procés es compleja y delicada, y requiere de una gran cantidad de pruebas y evidencias. El juez Aguirre ha decidido remitir el caso al Tribunal Supremo para que asuma la investigación y determine si hay suficientes pruebas para llevar a juicio a los implicados.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir