El palacio del siglo XVIII de Conde Miranda será convertido en 27 apartamentos turísticos.

El palacio del siglo XVIII de Conde Miranda 1 albergará 27 apartamentos de uso turístico. La majestuosidad y la historia se unen en este emblemático edificio que pronto se convertirá en un destino ideal para quienes buscan una experiencia única en su hospedaje. La restauración de esta joya arquitectónica permitirá la creación de 27 apartamentos de uso turístico, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de alojarse en un entorno lleno de encanto y elegancia. Este proyecto representa una apuesta por la puesta en valor del patrimonio cultural, combinando la tradición con las comodidades modernas. Los viajeros podrán disfrutar de la belleza de un palacio del siglo XVIII mientras se sumergen en la historia de Conde Miranda 1. Sin duda, una propuesta que promete cautivar a quienes buscan experiencias auténticas y memorables.

Conde Miranda: Palacio del siglo XVIII se transforma en apartamentos turísticos

La casa palacio, construida en el siglo XVIII como residencia del conde de Miranda del Castañar, se encuentra en la plaza del Conde de Miranda número 1, en las inmediaciones de la plaza Mayor. Este histórico palacio albergará 27 apartamentos turísticos, conforme a la normativa vigente en la materia.

El Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos (PECUAU), aprobado recientemente en el Pleno ordinario, tiene como objetivo principal contribuir a la conservación del edificio. Según explicó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la actividad de las viviendas turísticas garantizará el mantenimiento del inmueble en óptimas condiciones.

Este emblemático edificio contará con 31 habitaciones y 25 plazas de aparcamiento, además de una plaza destinada a bicicletas eléctricas. Esto representa un incremento de cinco plazas de aparcamiento sobre lo requerido por las normas urbanísticas.

La casa palacio comparte manzana con la Basílica Pontificia de San Miguel y la antigua Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Las futuras viviendas se distribuirán en las tres plantas superiores, incluyendo la última con buhardilla. Asimismo, consta de dos plantas de sótano destinadas a aparcamiento privado, una planta baja con acceso desde la plaza del Conde de Miranda, un local con entrada desde dicha plaza y un segundo local que alberga un tablao flamenco.

La cubierta original del edificio será restaurada, recuperando las buhardillas con sus medidas originales. Las demás obras serán objeto de análisis en el expediente de licencia urbanística correspondiente, respetando el grado de protección establecido.

La fachada del edificio, catalogado con nivel 3 de protección, es un elemento de restauración obligatoria. Se encuentra dentro del perímetro de la cerca y arrabal de Felipe II, incluido en el Catálogo Geográfico de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid como Bien de Interés Cultural (BIC) del Conjunto Histórico 'Recinto de la Villa de Madrid'. Además, está catalogado como BIC en la categoría de Zona Arqueológica 'Recinto Histórico de Madrid' y en el Entorno del Bien de Interés Cultural de la Iglesia Pontificia de San Miguel, declarado Monumento.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir