El precio de la gasolina aumenta por décima semana seguida durante las vacaciones de Semana Santa

La gasolina sigue aumentando su precio de manera sostenida, llegando a encarecerse por décima semana consecutiva en un momento crítico: las vacaciones de Semana Santa. Esta tendencia al alza ha generado preocupación entre los conductores y la población en general, quienes ven afectados sus gastos en un periodo donde tradicionalmente se registra un mayor movimiento en las carreteras. El impacto económico de este incremento en el combustible se hace sentir de manera significativa, afectando no solo a los usuarios de vehículos, sino también a diversos sectores que dependen del transporte para su funcionamiento. Es necesario estar atentos a las medidas que se puedan tomar para mitigar este aumento y sus consecuencias en la movilidad y el costo de vida.

Index

La gasolina sube por décima semana consecutiva en Semana Santa: consejos para ahorrar

El precio de la gasolina volvió a encarecerse por décima vez consecutiva durante la última semana, en plenas vacaciones de Semana Santa, con más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera previstos, igual que el gasóleo A, que subió ligeramente después de tres semanas a la baja.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge los datos de 11.400 estaciones de servicio españolas, entre el 19 y el 25 de marzo el litro de gasolina se pagó a un precio medio de 1,635 euros, un 1,24 % más que la semana anterior, en tanto que el gasóleo A costó 1,540 euros el litro, un 0,52 % más.

En comparación con las mismas fechas de 2023, el precio de la gasolina se ha mantenido en niveles cercanos, apenas un 0,06 % más barata, en tanto que el diésel es un 0,40 % más bajo. Y en lo que llevamos de año, la gasolina se ha encarecido un 6,51 %, y el gasóleo, un 3,07 %, casi la mitad.

Con los precios registrados en la última semana, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina costó 89,9 euros y en el caso de los vehículos de gasóleo, el precio fue de 84,7 euros.

Como de costumbre, los precios en España estuvieron por debajo de la media de los Veintisiete de la UE, donde la gasolina se pagó a 1,759 euros/litro, y el gasóleo, a 1,680 euros.

Precios de la gasolina se mantienen altos en plenas vacaciones de Semana Santa

La gasolina se mantuvo, de esta forma, por encima del nivel de los 1,6 euros/litro que sobrepasó a finales de febrero por primera vez en el año. Por su parte, el gasóleo registró su primer encarecimiento, aunque muy leve, después de tres semanas.

En el último mes, la gasolina ha subido un 2,32 %, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 1,35 %.

Por otro lado, si se observan los máximos de junio de 2022, 1,941 euros por litro de gasolina con el descuento de 20 céntimos que se aplicaba entonces incluido, y 1,9 euros por litro de gasóleo, el primer carburante es un 15,7% más barato y el segundo, un 19%.

También son más baratos que los que se pagan en el conjunto de la zona euro, con una media de 1,813 euros por litro de gasolina y 1,708 euros el litro de diésel.

Cómo reducir el consumo de combustible y ahorrar dinero si viajas en Semana Santa

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir