El PSOE exige la responsabilidad y pide el cese del alto cargo de Ayuso que utilizó vocabulario ofensivo hacia ministros

En un nuevo episodio de polémica política, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha decidido tomar medidas contundentes ante los comentarios ofensivos proferidos por un alto cargo del gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso. El alto funcionario en cuestión utilizó un vocabulario inaceptable y discriminatorio hacia varios ministros del gobierno central, lo que ha generado un gran revuelo en el ámbito político. Ante esta situación, el PSOE ha exigido la inmediata responsabilidad del alto cargo y ha pedido su cese inmediato, considerando que su permanencia en el cargo es incompatible con la dignidad del puesto.

Index

El PSOE exige la dimisión de López Zafra por insultar a ministros en redes sociales

El director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, ha generado polémica al insultar a varios ministros a través de sus redes sociales.

En su perfil de la red social X (antes Twitter), López Zafra escribió: No son los trenes. Sois vosotros, cabrones junto a una captura de vídeo de la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros, en la que aparecían los ministros Ángel Víctor Torres, Pilar Alegría, Óscar Puente y Diana Morant.

Reacciones del PSOE

Reacciones del PSOE

El PSOE ha pedido la dimisión o el cese de López Zafra por sus comentarios ofensivos. Juan Manuel López Zafra es director general de Economía de la Comunidad de Madrid, nombrado por Isabel Díaz Ayuso. Es evidente que debería dejar de serlo, ha declarado el partido.

El ministro Óscar Puente también ha reaccionado en sus redes sociales: Estoy seguro de que la presidenta está ya pidiendo a su director general que dimita o tramitando ya su cese. Ya sabemos que los insultos a la gente del PP les parecen muy mal y que deben ser causa de dimisión, ha agregado.

Jesús Celada, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, también se ha sumado a las críticas: Llamar cabrones a los ministros del Gobierno no es bueno para nadie, mucho menos cuando lo hace el director general de Economía de la Comunidad. Esto sobra en política y en las administraciones públicas, ha subrayado.

Defensa de López Zafra por parte de Ayuso

El portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García, ha evitado condenar los insultos y ha restado relevancia al asunto, calificándolo de cuenta personal.

García también ha defendido a López Zafra, afirmando que el director general ya había dado las correspondientes explicaciones sobre el asunto, refiriéndose a otro tuit que López Zafra había escrito después de borrar el mensaje que había desatado la polémica.

Mala jugada del corrector, que en vez de melones escribió lo que no pretendía. En fin. Que siento la confusión y que me gusta la fruta, había escrito López Zafra.

El portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso también ha lanzado una defensa indirecta de López Zafra, argumentando que si se pidiera el cese de todos los que han cometido algún exabrupto, se quedarían sin diputados, se quedarían sin ministros y se quedarían sin directores generales.

Siempre que nos dirigimos hacia cualquier otra institución o cualquier otro responsable político lo hacemos con el máximo respeto, ha insistido García Martín. Lo podemos hacer con dureza, con contundencia, pero lógicamente sin ningún tipo de descalificación y tratando siempre de mantener esa institucionalidad y tratando de guardar las formas, ha concluido.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir