El sorprendente encuentro de un chimpancé con un amigable golden retriever que lo ayudó a superar la depresión después de ser rechazado

En un inesperado giro de los eventos, un chimpancé que había sido rechazado por su grupo social encontró un inesperado aliado en un amigable golden retriever. La historia de este insólito encuentro es un verdadero ejemplo de la capacidad de los animales para brindar apoyo y consuelo. Después de ser rechazado por sus congéneres, el chimpancé cayó en una profunda depresión, perdiendo interés en sus actividades cotidianas y mostrando un comportamiento cada vez más letárgico. Sin embargo, todo cambió cuando conoció al golden retriever, que con su naturaleza amistosa y affectuosa logró ganarse la confianza del chimpancé y ayudarlo a superar su depresión.

Index

El Poder del Amor y la Amistad: Chimpancé se Reencuentra con su Amigo Canino

La depresión no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos. Otros seres inteligentes, como los chimpancés, también pueden sufrir de esta dolencia y, al igual que nosotros, pueden necesitar ayuda para sanar.

Un chimpancé de la Zoological Wildlife Foundation, un zoo situado en la ciudad de Miami (EE UU), es un ejemplo de cómo el amor y la amistad pueden ser clave para superar la depresión.

La Historia de un Chimpancé con Depresión

La Historia de un Chimpancé con Depresión

El animal había entrado en depresión debido al rechazo que había sufrido por parte de otros animales adultos del centro. Sus cuidadores comenzaron a relacionarle con crías que iban naciendo en el centro o le dejaban jugar con otras especies, como un golden retriever llamado Keeper.

El Poder de la Amistad

Los resultados comenzaron a llegar y el chimpancé poco a poco comenzó a sonreír más, a tener un comportamiento más activo y a mostrar afecto por el perro y por el resto de animales pequeños con los que le relacionaban.

Incluso empezó a jugar con sus cuidadores, a interesarse por las conductas y trucos que estos le proponían e incluso a besarles.

Un Videoclip Viral

En un vídeo de TikTok que ya tiene más de 3 millones de visualizaciones, se puede ver cómo el chimpancé se reencuentra con el perro, al que abraza feliz.

Un Cumpleaños Especial

Además, ayuda al cuidador a acariciarlo y a rascarle la barriga a su amigo, justo antes de celebrar el séptimo cumpleaños del primate, para lo que le pusieron una tarta con velas que él mismo sopló.

La historia de este chimpancé es un ejemplo inspirador del poder del amor y la amistad en la superación de la depresión.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir