El supuesto libro maldito que infundió temor en muchos, pero que nunca existió, revelado en 'Cuarto Milenio'

El supuesto libro maldito que infundió temor en muchos, pero que nunca existió, revelado en 'Cuarto Milenio'

En una revelación sorprendente, el popular programa de televisión 'Cuarto Milenio' desmintió la existencia de un libro maldito que había generado pánico entre la población. Durante años, se había propagado el rumor de la presencia de un antiguo manuscrito capaz de desencadenar eventos sobrenaturales y desgracias a quienes se atrevieran a poseerlo. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por expertos en el tema, se confirmó que el libro nunca había existido más allá de la imaginación colectiva. Esta revelación pone fin a un mito que había mantenido en vilo a muchos, demostrando una vez más la importancia de la verificación de fuentes y la rigurosidad en la información que se difunde en la sociedad.

El mito del Necronomicón: un libro maldito que nunca existió, revelado en

El mito del Necronomicón: un libro maldito que nunca existió, revelado en 'Cuarto Milenio'

Ha aparecido en series, películas, escritos de todo tipo e incluso en el imaginario colectivo, que le atribuyó poderes malignos y sobrenaturales. Hablamos del Necronomicón, un libro considerado maldito. pero que nunca existió.

Sobre esto charlaban en la última emisión de Cuarto Milenio el periodista y escritor Juan Soto Ivars y el presentador del programa de Cuatro, Iker Jiménez.

Es uno de los grandes mitos del ocultismo, de las ciencias oscuras, la necromancia porque no solo hay un Necronomicón, había otras fuentes anteriores e influencias, explica sobre el libro que H. P. Lovecraft ideó para los universos oscuros de sus novelas.

Y aunque el Necronomicón nunca existió más que en las novelas del célebre escritor, es un concepto que sí ha tenido lugar. Se dice que hay tratados anteriores a la época medieval de los que no se conserva casi nunca ningún ejemplar, pero sí hay referencias. Aparecen libros de necromancia en los índices de libros prohibidos de la inquisición, dice Soto Ivars.

Pero, ¿cómo un libro de ficción acabó siendo una realidad para mucha gente? Soto Ivars lo explicaba así en Cuarto Milenio: Lovecraft inventó ese Necronomicón, nació el mito y empieza a pasar algo muy divertido que es que como escribe muy académicamente sobre este libro, cita fuentes, traducciones, para contar una historia ficticia que no existe, pero después de Lovecraft empiezan a aparecer autores que deciden alimentar esa fantasía, pero en un tono como si fuera verdadera. Ahí nace esta confusión, mucha gente cree que el Necronomicón existe, no ha existido nunca, zanjaba el periodista.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir