En Gaza, continúa la ofensiva israelí y ya suman al menos 34,200 muertos en 200 días de guerra

En Gaza, continúa la ofensiva israelí y el conflicto armado ha cobrado un alto precio humano con un saldo de al menos 34,200 muertos en los primeros 200 días de guerra. Este trágico escenario evidencia la gravedad del conflicto que azota la región, dejando a su paso un rastro de destrucción y sufrimiento. La comunidad internacional se encuentra en alerta ante esta situación crítica que demanda una solución urgente para detener la escalada de violencia y preservar la paz en la región.

Fosa común con 50 cuerpos en Gaza, la mayoría de niños y mujeres

Fosa común con 50 cuerpos en Gaza, la mayoría de niños y mujeres

Al menos 34.200 personas han muerto en la Franja de Gaza tras 200 días de ofensiva israelí, mientras continúan los ataques y las denuncias de supuestos abusos contra los civiles de esta lengua de tierra palestina. De ellas, 32 personas fallecieron en las últimas 24 horas, en las que 59 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.

La ONU recomienda a la UNWRA mejorar su carácter neutral en la selección del personal.

Los bombardeos generalizados persistieron a lo largo de toda la Franja, con ataques contra las áreas costeras de Al Zawaida y Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, pero también contra la playa del campamento de refugiados de Nuseirat, entre otros lugares.

Equipos de ambulancias y defensa civil palestina han descubierto tres fosas comunes con 35 cadáveres en el complejo médico Naser. La mayoría de los cuerpos son de niños y mujeres, civiles gazatíes muertos cuando las tropas israelíes tomaron militarmente este centro, y que habrían sido enterrados de forma colectiva durante el asedio, según fuentes palestinas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció este martes en un comunicado la detención de al menos 1.506 palestinos de la Franja de Gaza, entre ellos 84 mujeres y 43 menores, y advirtió que muchas personas podrían haber sufrido malos tratos y abusos, entre los que menciona violencia y acoso sexual.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed al Ansari, aseguró este martes que está reevaluando su rol como mediador entre Israel y el grupo palestino Hamás, por los ataques y la falta de seriedad de partes como Israel. Estamos comprometidos con la mediación, pero estamos reevaluando todo ahora, indicó el portavoz en una rueda de prensa.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir