Estados Unidos solicita al Consejo de Seguridad de la ONU que condene el ataque de Irán y destaca su interés en disminuir la tensión.

Estados Unidos ha presentado una solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU en la que insta a condenar el ataque de Irán, resaltando la gravedad de la situación. En un contexto de creciente tensión entre ambas naciones, la iniciativa estadounidense busca promover la paz y la estabilidad en la región. Destacando su interés en disminuir la tensión, el gobierno norteamericano busca el respaldo internacional para hacer frente a esta escalada de conflictos. La petición de condena refleja la preocupación de Estados Unidos por la seguridad y la cooperación global, buscando una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional ante estos acontecimientos.

Index

Estados Unidos busca condena de la ONU a ataque de Irán y apuesta por calmar tensiones

El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, ha planteado este domingo ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la necesidad de condenar el ataque con drones y misiles lanzado la pasada noche por Irán sobre Israel, aunque ha destacado el interés de su país por reducir la tensión en la región.

Representante de EEUU ante la ONU pide acción firme contra agresión de Irán

Representante de EEUU ante la ONU pide acción firme contra agresión de Irán

En los próximos días (.) Estados Unidos explorará medidas adicionales para que Irán rinda cuentas aquí, ante Naciones Unidas. De forma más inmediata el Consejo de Seguridad debe condenar inequívocamente las agresivas acciones de Irán e instar a Irán y a sus socios y aliados que cesen sus incumplimientos, ha declarado durante su intervención ante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad celebrada este domingo a petición de Israel.

En cualquier caso, Wood ha destacado que Estados Unidos no quiere una escalada. Nuestras acciones han sido de naturaleza puramente defensiva. La mejor forma de evitar esta escalada es una condena inequívoca en el Consejo de Seguridad del ataque a gran escala, sin precedentes, de Irán, ha remachado.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, ha advertido este domingo de que Irán está más cerca que nunca de la bomba nuclear y por eso ha pedido medidas urgentes para parar a Irán y ha puesto como ejemplo del comportamiento peligroso de Irán el lanzamiento la pasada noche de más de 300 drones y misiles contra Israel.

Erdan ha explicado que ha remitido una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que denuncia que el régimen iraní supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales como demuestra el ataque de ayer a Israel con más de 300 drones, misiles de crucero y misiles balísticos, la inmensa mayoría interceptados por las defensas israelíes.

Con este ataque, se demuestra una vez más por qué las capacidades estratégicas que ha desarrollado y continúa desarrollando no deben seguir en manos de Irán, principalmente su capacidad nuclear, pero también, como hemos visto, su capacidad balística, con misiles tierra-tierra, misiles de crucero, drones y también su programa espacial y de satélites, ha denunciado Israel.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir