Esto es lo que piensa de la carne de McDonald's un antiguo empleado: "¿Es tan malo como parece?"

Index

La verdad detrás de la carne de McDonald's

En el mundo de la comida rápida, es imposible no pensar en las hamburguesas de McDonald's. Estas acompañan a diversos menús de la cadena, que se convierten en la opción más codiciada entre los más jóvenes, primero por su accesibilidad y después por su precio. Sin embargo, esta comida hecha tan instantáneamente está bajo el foco crítico por la calidad y sanidad que ofrecen en el servicio.

La experiencia de un antiguo empleado

La experiencia de un antiguo empleado

Alberto Álvarez, más conocido en las redes sociales como Macro Wizard, es uno de los influencers que han trabajado en McDonald's. Ahora, el escritor está centrado en la divulgación de la alimentación y la nutrición a través de las redes sociales y de la publicación de libros. Una de las mayores preocupaciones de los consumidores es saber qué tan buena es la carne de las hamburguesas que ofrece la cadena rápida. Y Álvarez ha contestado.

La calidad de la carne de McDonald's

La calidad y la sanidad se lleva al extremo, asegura Alberto Álvarez, ya que según cuenta los controles de temperatura así como de otros productos se deban hacer cada equis horas. La carne de vacuno que se utiliza en las hamburguesas de McDonald's es otro de los puntos bajo el ojo crítico, pero el escritor ha desarrollado en qué consiste este alimento, a menudo tachado como falso.

Viene congelada a una temperatura muy baja para que mantenga los nutrientes y no haya riesgo de contaminación, lo metes en un grill, a muy alta temperatura y en 45 segundos lo tienes hecho. No es carne falsa, relata Álvarez.

La grasa en la carne de McDonald's

Aun así, el influencer sí que ha descrito que se trata de una carne de vacuno con bastante grasa, ya que requiere que se cocine en muy poco tiempo y es lo que aporta el sabor tan concreto a la hamburguesa del McDonald's (esta es la desventaja). Y es que Alberto Álvarez asegura que no es la mejor carne del mundo en cuanto a contenido nutricional.

El impacto de la grasa en la nutrición

Que una carne contenga mucha grasa no la hace mala en sabor. Es a lo que se quiere referir este antiguo empleado de McDonald's. Gracias a la grasa que aporta la carne roja, esta adquiere un aroma y sabor más gustoso. Esta tiene la capacidad de transportar los sabores y los jugos haciéndola así más sabrosa y jugosa al paladar, frente a otras carnes blancas o magras como el pollo.

Según indican algunos estudios científicos, este tipo de carnes rojas y procesadas aportan ácidos grasos saturados y estos a su vez tienden a aumentar el colesterol LDL ('colesterol malo'). El impacto, por tanto, provoca reacciones inflamatorias en el organismo propias de enfermedades cardiovasculares, tales como insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, infarto de miocardio o trastornos del ritmo cardiaco.

Por eso un consumo moderado y equilibrado junto a otras carnes blancas, verduras y vegetales, darán a tus platos el mejor toque: el saludable.

Conclusión

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir