Estudiantes acampan en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona para apoyar a Palestina

Index

Estudiantes acampan en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona para apoyar a Palestina

En un histórico gesto de solidaridad, un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona ha decidido acampar en el emblemático Edificio Histórico de la institución para mostrar su apoyo a la causa palestina. La movilización, que cuenta con el respaldo de various organizaciones estudiantiles y sociales, tiene como objetivo visibilizar la situación de conflicto en la región y exigir una solución justa y pacífica para el pueblo palestino. A lo largo de los próximos días, los estudiantes tienen programadas una serie de actividades y eventos para concienciar a la comunidad universitaria y al público en general sobre la situación de Palestina.

Estudiantes protestan en el Edificio Histórico de la UAB para apoyar a Palestina y condenar la ocupación israelí

Estudiantes protestan en el Edificio Histórico de la UAB para apoyar a Palestina y condenar la ocupación israelí

Unos 300 estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) han tomado el Edifici Històric de la universidad, ubicado en la plaza Universitat, para expresar su apoyo a Palestina y condenar la ocupación israelí. La protesta, que comenzó en la tarde del lunes, tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación del pueblo palestino y exigir que las universidades catalanas se posicionen en contra de la ocupación.

Antes de ocupar el edificio, los estudiantes se concentraron ante la facultad de la UB en el Raval, portando una pancarta con el texto Contra el genocidio del pueblo palestino. La concentración fue convocada por diversas organizaciones estudiantiles de apoyo a Palestina, que tienen planeado acampar hasta el miércoles, cuando se celebrará un claustro extraordinario sobre Palestina en la universidad.

En un manifiesto, los estudiantes recordaron las ocupaciones similares que han tenido lugar en universidades de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y en España, en Valencia. En él, criticaron que los países de la UE y EE.UU. actúan en línea de la alianza histórica con el Estado de Israel que defienden desde su creación basada en la ocupación colonial y la limpieza étnica.

También denunciaron el rol de lavado de cara y aval por parte de las universidades hacia el Estado de Israel y reclamaron a las universidades catalanas que se posicionen con el pueblo palestino. Es hora de que las universidades catalanas tomen partido y se sitúen del lado de la justicia y la dignidad del pueblo palestino, dijo uno de los organizadores de la protesta.

La CC.OO. de Cataluña ha mostrado su apoyo a la acampada estudiantil y ha celebrado que se organicen contra el genocidio y las atrocidades que se están cometiendo contra la población civil palestina. La central sindical ha denunciado la ocupación israelí y ha reclamado que se tomen medidas para proteger la población palestina.

La ocupación del Edifici Històric de la UB es una muestra más de la solidaridad que existe en Cataluña con la causa palestina. Los estudiantes han decidido tomar una posición activa en este conflicto y exigir que se tomen medidas para poner fin a la ocupación israelí.

La protesta es una llamada a la acción para que las autoridades y la sociedad civil se unan para exigir la paz y la justicia en la región. Los estudiantes han demostrado que no están dispuestos a permanecer callados frente a la injusticia y que estarán en la vanguardia de la lucha por la libertad y la dignidad del pueblo palestino.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir