Ferrovial construirá un tramo del metro de París con energía renovable y sostenible

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Ferrovial construirá un tramo del metro de París con energía renovable y sostenible

La empresa española Ferrovial se ha adjudicado el contrato para la construcción de un tramo del metro de París, que destacará por ser un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa pionera se caracteriza por utilizar energía renovable en su funcionamiento, lo que permitirá reducir considerablemente la huella de carbono de la ciudad. Este ambicioso proyecto no solo mejorará la movilidad en la capital francesa, sino que también sentará un precedente en la lucha contra el cambio climático. La construcción de este tramo del metro de París será un paso importante hacia una ciudad más verde y resiliente.

Ferrovial conectará el futuro del metro de París con energía renovable y sostenible

Ferrovial, en colaboración con su socio francés Spie Batignolles, ha firmado un acuerdo con Électricité de France (EDF) para garantizar el origen exclusivo de fuentes renovables para el suministro eléctrico necesario durante los trabajos de construcción del tramo de la línea 18 del metro de París.

Un proyecto sostenible

El tramo, que conecta el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers, fue adjudicado a Ferrovial en abril de 2022, por un importe de 428 millones de euros. La construcción de este tramo incluye la excavación de 6,7 kilómetros de túnel y la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

Inversión en energía renovable

Inversión en energía renovable

La inversión en electricidad de fuentes renovables prevista durante esta obra civil enmarcada en el proyecto Grand Paris Express ascenderá a unos 4 millones de euros. El acuerdo contempla el suministro de 25 gigavatios hora (GWh), el equivalente al consumo durante un trimestre de una ciudad de 85.000 habitantes como Versalles.

Del total, 13,5 GWh estarán destinados al consumo de la tuneladora y el resto al funcionamiento de los elementos secundarios necesarios para la construcción de la obra. Gracias a este acuerdo, se evitará la emisión de 7.396 toneladas de CO2.

Tecnología innovadora

Para contribuir aún más a la reducción de la huella de carbono, el consorcio utilizará una tuneladora de densidad variable instalada previamente para construir el tramo anterior. Esta tecnología innovadora permitirá reducir aún más el impacto ambiental de la construcción.

Con este proyecto, Ferrovial demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, mientras que también contribuye a la modernización del transporte público en París.

Este acuerdo es un paso importante hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y Ferrovial se compromete a seguir trabajando en este sentido.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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