Gasolina y diésel en alza: precios siguen creciendo en la época vacacional, superando niveles previos a la invasión rusa de Ucrania

En un escenario que preocupa a los conductores y a la economía en general, los precios de la gasolina y el diésel siguen en constante aumento en plena época vacacional, alcanzando niveles récord que superan los registrados antes de la invasión rusa de Ucrania. Esta tendencia alcista se debe a una combinación de factores, entre los que se encuentran la subida del petróleo crudo, la falta de suministro y la creciente demanda durante los meses de verano. La situación se vuelve aún más crítica si se tiene en cuenta que la inflación ya es una realidad en muchos países, y este aumento en los precios de los combustibles podría exacerbar la situación económica.

Gasolina y diésel en alza: precios siguen creciendo en la época vacacional

Gasolina y diésel en alza: precios siguen creciendo en la época vacacional

El precio de los carburantes en España ha experimentado un aumento en las últimas semanas, con la gasolina registrando su primer incremento en ocho semanas y el diésel sumando dos semanas al alza. Esto ha llevado a ambos a estar más caros que antes de la guerra en Ucrania. Además, siguen siendo más costosos que hace un año.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina es un 1,9% más cara y el diésel un 3,5% más costoso en comparación con hace un año.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,622 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,37% con respecto a los 1,616 euros de la semana anterior. Con ello, sigue siendo un 1,9% superior al del inicio del conflicto bélico en Ucrania.

Por su parte, el precio del gasoil es de 1,488 euros por litro, un 1,22% más alto que los 1,47 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de febrero de 2022 es del 0,6%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 89,21 euros, 33 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 81,84 euros, 99 céntimos más que en la última referencia.

Es importante destacar que el importe medio de la gasolina en España sigue por debajo de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se ha fijado en 1,793 euros por litro y el del gasoil también, ya que es de 1,652 euros. También es inferior el de la gasolina a la media de los países de la UE que se sitúa en los 1,743 euros por litro, y el del gasoil, puesto que es de 1,628 euros.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir