Hizbulá contraataca lanzando misiles contra un cuartel en Israel tras ataques en Siria

En un giro de los acontecimientos en la región, Hizbulá ha tomado represalias ante los recientes ataques en Siria mediante el lanzamiento de misiles contra un cuartel en Israel. Esta acción marca un aumento en la tensión y la escalada del conflicto en Oriente Medio, donde las hostilidades han alcanzado un nuevo nivel. Las repercusiones de este ataque se están sintiendo tanto a nivel regional como internacional, generando preocupación y llamados a la calma por parte de la comunidad internacional. La situación actual requiere una atención urgente y el diálogo como vía para buscar una solución pacífica a este conflicto en constante evolución.

Index

Hizbulá responde a bombardeos en Siria con misiles contra cuartel en Israel

Una nueva jornada de ataques cruzados ha sacudido Oriente Próximo, dejando un saldo de al menos 42 personas fallecidas. En la madrugada del viernes, tras una serie de bombardeos israelíes contra la localidad de Alepo, en el norte de Siria, 36 soldados sirios y seis miembros de una formación armada aliada de Damasco perdieron la vida.

En respuesta a estos ataques, el grupo chií libanés Hizbulá lanzó varios misiles de alto calibre 'Burkan' contra un cuartel militar en el norte de Israel. Estos proyectiles, capaces de portar ojivas de hasta media tonelada, impactaron de forma directa en la sede del comando general de la brigada 91 en el cuartel de Branit.

El comunicado emitido por Hizbulá indica que este contraataque se llevó a cabo como respuesta a las agresiones israelíes en Damasco y Alepo. Horas antes, Israel había bombardeado las afueras de la capital siria, hiriendo al menos a dos civiles, según el Ministerio de Defensa de Siria.

Israel y Hizbulá protagonizan una escalada de violencia en la región

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos israelíes en la provincia de Alepo han dejado un saldo de al menos 36 soldados sirios y seis miembros de Hizbulá fallecidos. Estos ataques tenían como objetivo depósitos de armas pertenecientes al grupo chií libanés.

El Ministerio de Exteriores sirio ha condenado los ataques israelíes, calificándolos como una agresión terrorista. Por su parte, Hizbulá ha reivindicado otros tres ataques contra el norte de Israel, incluyendo uno con proyectiles de fabricación iraní.

La escalada de violencia entre Israel y Hizbulá ha generado preocupación en la región, con llamados a la contención y la búsqueda de un alto el fuego. Se espera que las conversaciones en Qatar y El Cairo puedan contribuir a detener la escalada de violencia en Oriente Próximo.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir