Hombre armado con un hacha y un machete es detenido por amenazar con matar a su mujer en Benimàmet

En la localidad de Benimàmet, un hombre armado con un hacha y un machete fue detenido tras amenazar con matar a su mujer. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación de peligro que se estaba viviendo en la zona. La rápida intervención de la policía permitió evitar una tragedia y salvaguardar la integridad de la víctima. Este incidente de violencia doméstica pone de manifiesto la importancia de estar atentos a las señales de alerta y actuar con prontitud ante situaciones de riesgo. Las autoridades han destacado la importancia de denunciar cualquier caso de violencia de género para prevenir tragedias como la que estuvo a punto de ocurrir en Benimàmet.

Detenido hombre armado con hacha y machete por amenazar a su mujer en Benimàmet

Detenido hombre armado con hacha y machete por amenazar a su mujer en Benimàmet

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 33 años que supuestamente iba armado, amenazaba con matar a su mujer y recibió a los agentes empuñando un hacha y un machete. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) consiguió reducirlo y desarmarlo sin que la mujer sufriera lesión alguna, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril por la tarde, cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue requerido por la Sala 091 a un domicilio de la pedanía valenciana de Benimàmet. El servicio recibió una llamada de un hombre que manifestaba haber disparado con un arma de fuego a su mujer, pero que había fallado y que amenazaba con matarla si no acudían a detenerle.

Inmediatamente los policías se desplazaron al lugar, donde fueron recibidos por el varón armado y con actitud amenazante. Los agentes le pidieron que arrojar las armas al suelo, pero se negó a hacerlo.

Dos menores acusados de la violación grupal en Burjassot cumplirán de tres a cuatro años de internamiento tras reconocer la agresión

Ante su resistencia, los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias y le avisaron por segunda y tercera vez para que depusiera su actitud, aunque hizo caso omiso a los requerimientos. Ante la situación de peligro, acudieron en apoyo agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que consiguieron reducir y desarmar al presunto agresor en un momento de descuido.

Una vez detenido, los agentes comprobaron el estado de salud de la mujer, que se encontraba ilesa y fuera de peligro. El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir