Hombre detenido en Azuqueca de Henares por robar más de 100 teléfonos móviles en discotecas de Madrid

En una operación policial llevada a cabo en Azuqueca de Henares, se ha detenido a un individuo por su presunta implicación en una serie de robos cometidos en discotecas de la ciudad de Madrid. El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, habría logrado robar más de 100 teléfonos móviles pertenecientes a los asistentes de estos locales nocturnos. La detención se produjo tras una exhaustiva investigación que permitió identificar al presunto ladrón, quien ahora deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos. Este incidente pone de manifiesto la importancia de reforzar la seguridad en lugares de ocio para prevenir este tipo de delitos y proteger la integridad de los ciudadanos. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos y garantizar la tranquilidad de la población.

Index

Guardia Civil captura a ladrón de móviles en Azuqueca de Henares

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre de 36 años acusado de robar más de un centenar de móviles en discotecas de Madrid. En diciembre, los agentes del Instituto Armado habían localizado en un garaje de la localidad guadalajareña 110 teléfonos móviles, que habían sido sustraídos durante el puente de la Constitución. De este modo, aprovechaba las aglomeraciones de las salas de fiesta madrileñas y los descuidos, llegando a emplear la violencia en algunas ocasiones.

Más de teléfonos móviles recuperados tras detención en Madrid

Más de teléfonos móviles recuperados tras detención en Madrid

Ante esto, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la Operación 'Noely', logrando finalmente identificar al usuario de la plaza de garaje donde se habían encontrado los dispositivos, tras analizar las denuncias de los propietarios. De hecho, fue uno de ellos quien identificó al detenido como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono. Después, el presunto autor de los hechos huyó a Marruecos, donde permaneció durante meses para evitar su detención.

El lunes de la semana pasada, el Instituto Armado guadalajareño tuvo conocimiento de que había regresado de su país de origen, por lo que se estableció un dispositivo policial que culminó con la localización de esta persona cuando circulaba en coche por el casco urbano de Azuqueca.

En el momento de la detención se le encontraron dos teléfonos móviles, que figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados, además de 1.000 euros en efectivo. El valor total de los terminales móviles recuperados asciende a más de 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra y de diferentes puntos de España.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de este hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptación.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir