Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, declarado culpable de tres delitos por la compra y posesión ilegal de un arma

Index

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, declarado culpable de tres delitos relacionados con armas

El jurado de Delaware ha declarado culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de tres delitos relacionados con la posesión de armas, ya que ocultó su adicción a las drogas al comprar un revólver. Los cargos federales acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.

El proceso comenzó hace poco más de una semana en Wilmington, Delaware, y durante el juicio testificaron su exesposa Kathleen Buhle, una exnovia, su cuñada y examante Hallie Biden y su hija Naomi Biden. Antes de que los abogados de la acusación y la defensa pronunciaran sus alegatos finales en un último intento de convencer a los miembros del jurado.

Los tres cargos y las penas

Los tres cargos y las penas

El jurado encontró a Biden culpable por los tres cargos que pesaban en su contra y concluyó que el hijo del presidente usaba drogas ilícitas cuando compró un revólver y mintió en dos declaraciones (dos cargos de declaración falsa) y estuvo en posesión ilegal del arma (tercer cargo). Dos de los cargos podrían acarrearle un máximo de 10 años tras las rejas y el tercero cinco años. A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750.000 dólares por cada uno de ellos.

Según expertos, al ser la primera vez que es declarado culpable y al no tener antecedentes, lo más probable es que Hunter Biden no reciba ninguna pena de prisión.

La reacción de la familia Biden

El presidente Joe Biden, padre de Hunter, afirmó que está orgulloso de su hijo y que aceptará la sentencia que reciba. Soy presidente, pero también soy padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (.) Nada cambiará eso, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

Por su parte, Hunter Biden agradeció el apoyo recibido y avanzó que se plantea recurrir el veredicto. Estoy más agradecido hoy por el amor y el apoyo recibido la semana pasada por parte de (mi esposa) Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, que decepcionado por el resultado, dijo en una declaración escrita difundida a los medios.

La primera dama, Jill Biden, estuvo presente en la corte durante la selección del jurado y también en el último día del juicio, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir