Incendio en Alicante arrasa 800 hectáreas y obliga a evacuar a 180 personas

La localidad de Alicante se encuentra en estado de emergencia tras un devastador incendio que ha consumido 800 hectáreas de terreno, dejando a su paso un rastro de destrucción y desolación. La magnitud de las llamas ha obligado a las autoridades a tomar medidas urgentes, procediendo a la evacuación de 180 personas de sus hogares para garantizar su seguridad. Bomberos, personal de emergencia y voluntarios trabajan incansablemente para contener el fuego y proteger las áreas residenciales cercanas. El impacto ambiental y social de esta tragedia es incalculable, generando preocupación y consternación en la comunidad local y en todo el país. Las investigaciones están en curso para determinar las causas de este desastroso suceso y para evaluar los daños materiales y humanos causados por el incendio.

Incendio en Alicante arrasa hectáreas y evacua a personas en Tàrbena

Incendio en Alicante arrasa hectáreas y evacua a personas en Tàrbena

El incendio desatado en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló (Alicante), ha consumido hasta el momento unas 800 hectáreas. Las primeras investigaciones sugieren que el fuego se originó a partir de una quema agrícola descontrolada.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha comunicado que las previsiones para esta noche son alentadoras, ya que las condiciones serán propicias para los trabajos de extinción. Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha indicado que, aunque las condiciones meteorológicas serán favorables durante la noche, es necesario ser cautelosos y esperar.

Se han evacuado de manera preventiva alrededor de 180 personas que se encontraban en diversas viviendas dispersas en los términos municipales de Tàrbena y Parcent, así como en una colonia cercana. Cruz Roja ha habilitado un albergue provisional en la Casa de Cultura de Tàrbena para las personas afectadas.

El fuego, que se inició en una zona de orografía complicada y con gran cantidad de masa forestal, ha avanzado rápidamente, obligando a activar la situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales. Se han cerrado los accesos por carretera hacia la zona del incendio.

En las labores de extinción participan 126 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat y otros efectivos.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales era bajo-medio en la Comunitat Valenciana, pero se ha declarado un riesgo muy alto en la zona del incendio. Para el lunes, se prevé un riesgo extremo en toda la región, por lo que se prohíben las quemas agrícolas.

Se sospecha que el origen del incendio en la Serra Ferrer fue una quema agrícola descontrolada, al igual que otro incendio ocurrido el sábado en el Camino viejo de Gata, cerca de Barranco de la Hiedra, entre Xàbia y Gata de Gorgos (Alicante).

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir