La autoridad portuaria española investiga denuncia de la formación política Podemos sobre un barco que podría transportar armas a Israel

En un desarrollo político y diplomático de gran relevancia, la autoridad portuaria española ha decidido abrir una investigación exhaustiva en torno a una denuncia presentada por la formación política Podemos. La denuncia en cuestión se centra en un barco mercante que, según se sospecha, podría estar transportando armas con destino a Israel. Esta situación ha generado un gran revuelo en los círculos políticos y diplomáticos, y se han lanzado llamados a la transparencia y la responsabilidad en el tratamiento de este asunto. A medida que avance la investigación, se espera que se aclaren las circunstancias que rodean a este caso y se tomen las medidas necesarias para garantizar que se respeten las normas internacionales y el estado de derecho.

La autoridad portuaria española investiga denuncia de Podemos sobre barco que podría transportar armas a Israel

La autoridad portuaria española investiga denuncia de Podemos sobre barco que podría transportar armas a Israel

La líder de Podemos, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha denunciado que un barco sospechoso de llevar munición y armas con destino a Israel hará escala en España en los próximos días, por lo que ha pedido al Gobierno que lo inspeccione y paralice.

En un vídeo publicado en su cuenta de la red social X, Belarra ha manifestado que esta vez el Gobierno tiene la oportunidad de hacerlo mejor. Detengan la compra, la venta y el transporte de armas con Israel.

La líder de Podemos ha hecho alusión al caso del barco Borkum, que tenía previsto hacer escala en el puerto de Cartagena (Murcia) con un cargamento de armas con destino a la República Checa, pero que finalmente no se detuvo en España.

Ahora, Belarra denuncia que otro barco, el Vertom Odette, tiene previsto llegar a Cartagena en los próximos días con un cargamento similar. Ha pedido al ministro de Transportes, Óscar Puente, que ordene la inspección de la carga y se paralice.

A juicio de Belarra, este supuesto cargamento de armas se usará para cometer un genocidio, por lo que ha exigido al Gobierno que se deje de declaraciones simbólicas y actúe para pararle los pies a Netanyahu.

Es importante recordar que España ya negó el permiso de escala al mercante Marianne Danica, que zarpó de la India y que transportaba armamento destinado a Israel, en medio de la polémica por el 'Borkum', que sí contaba con autorización.

La autoridad portuaria española ha anunciado que investigará la denuncia presentada por Podemos y tomará las medidas necesarias para garantizar que no se violen las normas internacionales y nacionales sobre el transporte de armas.

El caso ha generado una nueva bronca entre los socios de Gobierno, que se encuentran divididos sobre la postura que debe adoptar España en relación con el conflicto entre Israel y Palestina.

La decisión que tome el Gobierno español en este caso tendrá un gran impacto en la opinión pública y en la política exterior del país.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir