La Comunidad invierte un millón de euros en el festival Mad Cool para atraer turistas extranjeros

La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de invertir un millón de euros en el reconocido festival Mad Cool con el objetivo de atraer turistas extranjeros y promover así el sector turístico en la región. Esta acción se enmarca dentro de una estrategia para potenciar la imagen internacional de la capital española como destino cultural y de ocio. El festival Mad Cool, que se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, se perfila como un atractivo turístico clave para la ciudad de Madrid, atrayendo a miles de visitantes de diferentes países. La inversión de la Comunidad busca potenciar esta tendencia y consolidar a Madrid como una ciudad de referencia en el panorama turístico internacional.

Index

La Comunidad de Madrid invierte un millón de euros en el festival Mad Cool

El festival Mad Cool contará para la edición de este año con un patrocinio de un millón de euros de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa del Gobierno regional se enmarca dentro de la estrategia autonómica para atraer turismo internacional y consolidarse en el circuito mundial de estos eventos musicales. Los asistentes podrán ver una presencia destacada de la comunidad dentro del recinto con un escenario propio.

El distrito de Villaverde de la capital albergará entre los días 10 y 13 de julio la próxima edición del Mad Cool. En esta ocasión actuarán grandes grupos y artistas del panorama musical como Måneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins, entre otros.

Mad Cool recibe patrocinio millonario para atraer turistas internacionales

Mad Cool recibe patrocinio millonario para atraer turistas internacionales

Ante las previsiones de que asistan turistas de todas partes, tanto a nivel nacional o internacional, la Comunidad de Madrid quiere aprovechar el evento como un escaparate para mostrarse al exterior. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 1.089.000 euros al patrocinio del festival. La administración contará con un espacio propio dentro del recinto para la promoción turística. Además, se realizará una intensa campaña en redes sociales con carácter previo y posterior, con el fin de que diversos públicos nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos madrileños.

Seis ediciones celebradas en Madrid son las que suma en total Mad Cool Festival. Debido a la pandemia, durante 2020 y 2021 no se realizó este evento, hasta que en 2022 se volvió a imprimir los carteles. La edición del año pasado atrajo a más de 200.000 personas asistentes, de los que el 36% fueron visitantes internacionales, que aportaron una actividad económica extra en los diferentes subsectores (alojamiento, restauración, comercio, transporte.) de 24 millones de euros. Al finalizar el festival se calculó un impacto económico de 46 millones de euros.

En cuanto a su impacto publicitario, se realizaron 6.049 publicaciones en medios con un alcance de 5,6 millones de usuarios. Estas cifras confirman el posicionamiento del certamen como un referente internacional, reconocimiento que recibe por parte de publicaciones especializadas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir