La DGT sitúa tres nuevos radares en España, ¿dónde se encuentran?

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La DGT sitúa tres nuevos radares en España, ¿dónde se encuentran?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la instalación de tres nuevos radares en diferentes puntos de España, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras. Estos dispositivos de control de velocidad se suman a los ya existentes, y su objetivo es disuadir a los conductores de circular a velocidades excesivas, lo que es una de las principales causas de accidentes de tráfico. La ubicación de estos nuevos radares ha generado mucho interés entre los conductores, que se preguntan ¿dónde se encuentran? En las siguientes líneas, desvelamos los lugares exactos donde se han instalado estos dispositivos.

Descubre los nuevos radares de la DGT en España: ¿dónde se esconden?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la instalación de alrededor de 95 nuevos radares en la red viaria de España, muchos de ellos de tipo tramo, que se han convertido en el dispositivo favorito de la institución presidida por Pere Navarro.

Tipos de radares

Tipos de radares

La DGT cuenta con cinemómetros de todo tipo, entre los que se encuentran los fijos, móviles, los helicópteros Pegasus y los drones. En este sentido, vamos a descubrir los lugares más curiosos donde la DGT tiene instalados dispositivos, ya que algunas veces los sitúa de manera que son casi invisibles para los conductores.

Radares singulares

Uno de los radares más destacados es el cinemómetro fijo ubicado en la autovía A-381 (Jerez de la Frontera-Los Barrios) en el km 74,6 dirección Los Barrios. Este dispositivo está limitado a 80 km/h y se sitúa tras un túnel en el lado izquierdo de la mediana, lo que lo hace muy difícil de detectar. De hecho, fue catalogado como uno de los más sancionadores de España.

Otro radar destacado es el dispositivo fijo presente en el kilómetro 9,20 de la A-55 (Vigo-frontera con Portugal) en dirección a O Porriño. Este radar se encuentra en un tramo de concentración de accidentes limitado a 80 km/h, pero justo 50 metros antes de llegar al cinemómetro, baja el límite de la autovía a 60 km/h, lo que lo convierte en uno de los radares más sancionadores del país.

Los coches camuflados de la Guardia Civil

Aunque la Guardia Civil no revela específicamente dónde colocan sus radares móviles camuflados en vehículos, podemos inferir estos lugares a través de información en páginas web, blogs y redes sociales. Por lo general, estos sitios incluyen arcenes y cunetas en áreas donde se espera que se excedan los límites de velocidad, con posibles escondites cercanos.

También es común encontrarlos después de puentes o detrás de las biondas si la carretera lo permite. Con la introducción de los veloláser, que son pequeños y difíciles de detectar, se vuelve aún más complicado saber si están presentes.

Requisitos para la instalación de radares

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), para que un radar de velocidad sea legal en España, debe cumplir con ciertos requisitos. En el caso de los cinemómetros fijos, antes de llegar a ellos, siempre debe existir una señal que avise de su presencia.

En cuanto a los radares móviles, la DGT ha aclarado que no es necesario señalarlos previamente, ya que así lo avala el Reglamento a través de un Real Decreto. Esto significa que estos dispositivos móviles se pueden ubicar en cualquier punto de la red viaria española sin necesidad de señalarlos previamente.

Recuerda que es importante respetar los límites de velocidad y conducir de manera segura y responsable.

Daniel Martín

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