La eficaz medida de Suiza para reasfaltar las carreteras sin cortar el tráfico

En la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la infraestructura vial, Suiza se ha destacado por implementar una eficaz medida para reasfaltar las carreteras sin necesidad de cortar el tráfico. Esta iniciativa ha llamado la atención de expertos y autoridades de todo el mundo, quienes buscan reducir los tiempos de inactividad y mejorar la seguridad en las carreteras. La tecnología de reasfaltado nocturno, como se conoce esta innovadora técnica, permite a los equipos de mantenimiento trabajar durante la noche, mientras que los conductores pueden circular con normalidad durante el día. A continuación, exploraremos los detalles de esta medida y cómo está revolucionando la forma en que se realizan las obras de mantenimiento en las carreteras.

Index

Innovador puente móvil ASTRA revoluciona el reasfaltado de carreteras en Suiza

En España, cuando se producen obras de reasfaltado de una carretera, se suele cortar la circulación en el carril donde se llevan a cabo los trabajos, lo que se traduce en retenciones y problemas para los usuarios que circulan por la vía. Sin embargo, desde Suiza llega una medida innovadora que evita el corte del tráfico y la obligación a su desvío.

La Oficina Federal de Carreteras de Suiza (FEDRO) ha creado un puente móvil que permite que los vehículos circulen mientras se reasfalta las carreteras, bautizado como ASTRA, y ya se encuentra visible en algunas vías del país helvético.

Características del puente móvil ASTRA

Características del puente móvil ASTRA

El puente móvil cuenta con una plataforma de más de 250 metros y una altura de hasta 4,65 metros, además la anchura del puente es de casi ocho metros, lo que permite que ocupe una carretera de dos carriles sin que se frene la circulación.

En los pilares que sujetan la estructura de ASTRA se encuentran ubicadas las ruedas para que el puente vaya avanzando conforme los operarios asfaltan y arreglan la carretera. Por último, es destacable que la rampa de acceso a la plataforma es de solo un 1,25 % de pendiente, lo que la hace accesible para todo tipo de vehículos.

Suiza considera bajar el límite de velocidad en sus autovías

Desde el país helvético se ha propuesto bajar los límites de velocidad de sus vías de alta capacidad hasta los 80 km/h, una medida que podría implantarse a partir del año 2026, según transmitió Jürg Röthlisberger, director de la Autoridad Federal de Carreteras de Suiza.

Una de las razones por las que se llevará a cabo la reducción hace referencia a los atascos, ya que se prevé que se eviten con esta media. Por otra parte, el director precisó que la propuesta se aplicará en función del día de la semana, así como de las condiciones del tráfico.

Países europeos con límites de velocidad superiores a 120 km/h

En Italia, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, República Checa, Rumanía y República Checa se permite a los turismos circular hasta los 130 km/h, mientras que en Bulgaria y Polonia ese límite aumenta hasta los 140 km/h. El caso más sorprendente es el de Alemania, donde no existe un límite velocidad, aunque se recomienda circular a 130 km/h.

Es importante destacar que la Unión Europea no tiene competencias para unificar el límite máximo de velocidad para circular por las vías de alta capacidad del viejo continente, por lo que es cada estado quien decide su normativa.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir