La empresa de delivery Cabify coloca 200 maletas en la estación de Sants de Barcelona para denunciar los problemas de movilidad en la ciudad

En un impactante llamado de atención sobre la situación de la movilidad en Barcelona, la empresa de delivery Cabify ha llevado a cabo una acción innovadora y simbólica en la estación de Sants, una de las más concurridas de la ciudad. Durante varias horas, 200 maletas han ocupado el espacio público, simulando el caos y la congestión que a diario sufren los conductores y peatones en las calles de la capital catalana. Con esta acción de denuncia, Cabify busca concienciar a la población y a las autoridades sobre la urgente necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad, y encontrar soluciones para reducir los atascos y la contaminación. ¿Cuál es el objetivo detrás de esta acción y qué soluciones se pueden implementar para mejorar la movilidad en Barcelona?

Index

Protesta en Sants: Cabify denuncia los problemas de movilidad en Barcelona

La plataforma de transporte Cabify ha organizado una protesta en la estación de Sants de Barcelona, colocando 200 maletas de color lila en la zona para visibilizar los problemas de movilidad en la ciudad.

El objetivo de esta acción es concienciar a los residentes y visitantes de Barcelona sobre las dificultades para desplazarse por la ciudad en taxi o VTC, según ha informado la compañía en un comunicado.

Problemas de movilidad en Barcelona

Problemas de movilidad en Barcelona

Según Cabify, la regulación de VTC y taxi por parte de las administraciones catalanas en los últimos años ha sido marcada por decisiones con tintes electoralistas que han impedido abordar la problemática de forma objetiva, dejando de lado las necesidades de la ciudad.

La plataforma ha destacado que el aumento de turistas y visitantes profesionales a la capital catalana, unida a las necesidades de los clientes, conlleva una oferta insuficiente de movilidad que repercute negativamente en la percepción de la ciudad.

Además, ha señalado que el número de taxis en Barcelona y su área metropolitana se ha mantenido prácticamente inamovible desde hace más de 40 años, y que, de hecho, se ha reducido desde 1980, según datos del Institut Metropolità del Taxi (Imet).

Demanda de VTC y taxi

Según datos de Cabify, la demanada de VTC y taxi es mucho mayor que la oferta, por lo que los tiempos de espera para poder acceder a una alternativa de transporte discrecional para los ciudadanos de Barcelona es un 20% superior que en otras ciudades.

Por eso, Cabify ha pedido una moratoria para que las licencias VTC domiciliadas en Catalunya puedan prestar servicios urbanos hasta la aprobación de la nueva ley del taxi y VTC en la que está trabajando la Generalitat.

En otro orden de cosas, BBVA ha prestado a Cabify 15 millones de euros para que siga impulsando la movilidad urbana sostenible y accesible.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir