La Generalidad de Aragón otorga la Medalla de las Cortes de Aragón a la Infanta Leonor por su vínculo con la región y su compromiso con la conservació

La comunidad autónoma de Aragón ha rendido homenaje a la Infanta Leonor, hija de los Reyes de España, por su estrecho vínculo con la región y su compromiso con la conservación del patrimonio cultural. En reconocimiento a su labor, la Generalidad de Aragón ha otorgado a la Infanta la Medalla de las Cortes de Aragón, una de las distinciones más altas que se otorgan en la región. Este galardón es un reconocimiento a la labor de la Infanta en favor de la preservación de la riqueza cultural y patrimonial de Aragón, así como su apoyo a la promoción de la identidad y la historia de la región.

Reconocimiento a la Infanta Leonor por su vínculo con Aragón y compromiso con el patrimonio cultural

Reconocimiento a la Infanta Leonor por su vínculo con Aragón y compromiso con el patrimonio cultural

La Princesa de Asturias, Leonor, recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que otorga la Cámara autonómica, en reconocimiento a su vínculo con la comunidad autónoma y su compromiso con el patrimonio cultural.

La presidenta del Parlamento aragonés, Marta Fernández, ha informado a la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes sobre la propuesta de conceder la Medalla a la heredera de la Corona de España. El acuerdo por el que se concede la Medalla recoge que con esta máxima distinción, las Cortes desean otorgar a la heredera de la Corona de España, ahora y cuando ejerza la más alta magistratura, el cariño y el reconocimiento del pueblo aragonés, así como el recuerdo imperecedero de un periodo relevante de su vida en nuestra tierra.

La Medalla de las Cortes de Aragón se creó en 1986 con el objeto de reconocer y prestigiar la labor de personas físicas o jurídicas, o de organizaciones, centros o colectivos de pública y reconocida identidad social, en la defensa de los valores e identidad aragoneses.

El rey Felipe VI, padre de la Infanta Leonor, recibió la Medalla de las Cortes de Aragón en 1986, cuando era Príncipe de Asturias y Caballero Cadete en la Academia General Militar de Zaragoza.

La Infanta Leonor ha estado atesorando distinciones desde su mayoría de edad en octubre pasado. Además de la Medalla de las Cortes de Aragón, también recibirá la medalla de Aragón y la del Ayuntamiento de Zaragoza.

La concesión de la Medalla de las Cortes está recogida en el Reglamento de la Cámara, previa propuesta de la Presidencia o de los grupos parlamentarios y mediante acuerdo de la Mesa y Junta de Portavoces.

La sensibilidad con la tierra de Aragón y el compromiso con el patrimonio cultural son los motivos que han llevado al gobierno aragonés a conceder esta máxima distinción a la princesa Leonor.

Las Cortes de Aragón expresan con esta alta distinción el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza.

La Infanta Leonor, que terminará su primer año de instrucción militar el 19 de junio, ha estado desarrollando sus habilidades y competencias en el ámbito militar en San Gregorio, en Zaragoza, donde se encuentra desde agosto pasado.

Esta distinción es un reconocimiento a la labor y compromiso de la princesa con la comunidad autónoma de Aragón y su patrimonio cultural.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir