La Guardia Civil desarticula una red de ocho jóvenes que distribuían propaganda del Estado Islámico y fomentaban actos terroristas en España.

Index

La Guardia Civil desarticula una red de ocho jóvenes que distribuían propaganda del Estado Islámico y fomentaban actos terroristas en España.

En un operativo sin precedentes, la Guardia Civil ha logrado desarticular una peligrosa red de ocho jóvenes que se dedicaban a distribuir propaganda del Estado Islámico en España. Según las investigaciones, estos individuos no solo promovían la ideología del grupo terrorista, sino que también fomentaban actos terroristas en suelo español. La intervención de las autoridades ha permitido evitar posibles atentados y neutralizar la amenaza que representaba esta célula radical. La operación es un golpe significativo contra la expansión del terrorismo en España y demuestra la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la radicalización.

La Guardia Civil desarticula red de jóvenes que distribuían propaganda del Estado Islámico

La Guardia Civil desarticula red de jóvenes que distribuían propaganda del Estado Islámico

La Unidad Central Especial número 2 (UCE-2) de la Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Melilla, Madrid y Málaga en el marco de una investigación a un grupo de jóvenes que supuestamente intercambiaban material propagandístico de la organización yihadista Daesh con mensajes de incitación a la comisión de ataques terroristas.

Según han señalado fuentes de la investigación, los agentes tratan de dilucidar ahora cuál es su nivel concreto de implicación en la red de intercambio de material yihadista. Las detenciones se produjeron el martes y estuvieron acompañadas de entradas y registros domiciliarios.

Además, en otra operación, ha habido otro detenido en Cornellà, también por delitos vinculados al terrorismo yihadista, han informado fuentes jurídicas.

Las operaciones, derivadas de las Diligencias Previas 48/23 y 85/23, fueron autorizadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Los ocho arrestados serán puestos previsiblemente a disposición judicial este jueves, y entre los delitos que se les atribuyen figura el de autoadoctrinamiento terrorista, según las fuentes consultadas.

Esta operación es un ejemplo del compromiso de la Guardia Civil para combatir el terrorismo yihadista y proteger la seguridad de los ciudadanos españoles. La lucha contra el terrorismo requiere la colaboración y coordinación de las fuerzas de seguridad y la justicia para prevenir y perseguir a los grupos yihadistas que buscan sembrar el terror y la violencia en nuestro país.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir