La Guardia Civil investiga a Pedro Rocha por una millonaria adjudicación de obra

Pedro Rocha, reconocido empresario del sector de la construcción, ha sido puesto en el punto de mira de la Guardia Civil tras desatarse una polémica por una adjudicación millonaria de una obra. La investigación se centra en el proceso de selección y los posibles indicios de corrupción que podrían haber influido en dicha decisión. Las autoridades se encuentran analizando minuciosamente cada detalle de este caso que ha generado revuelo en la opinión pública y ha levantado sospechas sobre posibles irregularidades en el procedimiento de contratación. Pedro Rocha, conocido por su trayectoria intachable hasta el momento, se ve ahora en el ojo del huracán mientras se espera que se esclarezcan los hechos y se determine si ha habido algún tipo de delito en esta controvertida adjudicación.

Presidente de la RFEF bajo investigación por millonaria adjudicación de obras

El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, se encuentra en el centro de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en relación a una adjudicación de obras por un valor mínimo de 1,3 millones de euros a la constructora Gruconsa, empresa vinculada a diversos negocios de Luis Rubiales, actual presidente de la federación.

Esta adjudicación, revelada recientemente, se realizó el pasado mes de febrero bajo la dirección de Rocha a favor de Gruconsa para la realización de trabajos de reforma en la residencia y cocinas de la RFEF. La investigación se está llevando a cabo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y apunta a un presunto amaño en la adjudicación, donde se presentaron tres propuestas, dos de ellas posiblemente ficticias.

Se señala a José Javier Jiménez, ex jefe de Personal de la RFEF y cercano colaborador de Rubiales, como el responsable del presunto amaño. Ante este escenario, Rocha ha ordenado la paralización de cualquier contrato relacionado con Gruconsa y los pagos pendientes a la misma, desvinculándose así de Rubiales y sus contratos bajo sospecha.

Cabe destacar que Gruconsa, empresa donde labora Ángel González Segura, hermano del ex jefe jurídico de la RFEF, Pedro González Segura, ha sido utilizada por Rubiales para otorgar contratos y recibir comisiones ilegales de diversas obras. Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene y mano derecha de Rubiales, ha sido identificado como titular de empresas intermediarias entre Gruconsa y Conecta 17 Consulting, S.L., propiedad del presidente de la RFEF.

Esta operación, que se repite en varias ocasiones, incluyendo la adjudicación de obras de reforma en el Estadio de La Cartuja también realizadas por Gruconsa, está ahora vinculada a un proyecto inmobiliario en Punta Cana en el que Rubiales colabora con dicha constructora.

En medio de estas revelaciones, Pedro Rocha ha tomado medidas para frenar cualquier relación contractual con Gruconsa, evidenciando la preocupación por las irregularidades detectadas en torno a las adjudicaciones de obras en la RFEF.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir