La inteligencia de los Estados Unidos dice que Putin no ordenó el asesinato de Alexéi Navalni.

La inteligencia de los Estados Unidos ha declarado que Vladímir Putin no ordenó el asesinato de Alexéi Navalni, líder opositor ruso. Esta noticia ha generado un gran impacto a nivel internacional, ya que las acusaciones de envenenamiento y posterior intento de asesinato contra Navalni habían apuntado hacia el líder ruso. Sin embargo, según la inteligencia estadounidense, no existen pruebas que vinculen directamente a Putin con este crimen. Esta revelación plantea nuevas incógnitas sobre el caso y podría tener repercusiones en las relaciones diplomáticas entre Rusia y otros países. Se espera que esta noticia sea analizada detenidamente por expertos y que genere debate en la comunidad internacional.

Index

Inteligencia de EEUU concluye que Putin no ordenó asesinato de Navalni, según informes

Las agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos han llegado a la conclusión, según informan medios estadounidenses, de que el presidente ruso, Vladimir Putin, probablemente no ordenó la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni. Sin embargo, los oficiales estadounidenses no han logrado esclarecer la causa del fallecimiento de Navalni el pasado mes de febrero.

De acuerdo con un informe distribuido en varias agencias del Gobierno de EEUU, se establece que Putin no fue directamente responsable de la muerte de Navalni, sin eximirlo de culpa. A pesar de ello, el presidente Joe Biden responsabilizó a Putin del suceso y su Gobierno impuso sanciones a Rusia en respuesta.

En una rueda de prensa, Biden afirmó que No sabemos exactamente qué ha pasado, pero no hay duda de que la muerte de Navalni es consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones.

Masivo adiós a Navalni en Rusia y detenciones de manifestantes

Masivo adiós a Navalni en Rusia y detenciones de manifestantes

Las autoridades penitenciarias rusas reportaron que Navalni, de 47 años, falleció después de sentirse mal tras un paseo en la cárcel donde estaba recluido. A pesar de los intentos médicos por reanimarlo, perdió la vida.

En un traslado desde Vladímir hasta una prisión en Jarp, cerca de los Urales, Navalni había sido objeto de un envenenamiento en 2020 con el agente químico Novichok. Su salud se vio deteriorada después de una huelga de hambre entre marzo y abril de 2021, donde perdió mucho peso.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir