La ley británica obliga a Hugh Grant y otras estrellas a resolver pleitos con tabloides

La reciente noticia titulada La ley británica obliga a Hugh Grant y otras estrellas a resolver pleitos con tabloides ha generado gran interés en la opinión pública. Según informes, el conocido actor Hugh Grant, junto a otras celebridades, se vio obligado a someterse a un nuevo proceso legal que les exige resolver disputas con periódicos sensacionalistas de manera más rápida y eficiente. Esta medida, que forma parte de una serie de reformas en el sistema judicial británico, busca brindar una mayor protección a la privacidad y reputación de las personalidades públicas, así como agilizar los procesos de reclamaciones por difamación. Sin duda, este cambio en la ley podría tener un impacto significativo en la relación entre los medios de comunicación y las figuras del espectáculo en el Reino Unido.

Index

Hugh Grant resuelve disputa con tabloide británico tras aceptar millonaria suma

La justicia tiene abismales laberintos en los que uno puede perderse y hasta caerse, como ya retrató Kafka en El proceso. Los de la ley británica son en los que anda empantanado el actor Hugh Grant. Tanto que se ha visto forzado a aceptar un acuerdo que en principio quería rechazar. El actor de 63 años acusaba al diario The Sun de escuchas telefónicas ilegales en sus teléfonos móvil y fijo, recopilación ilícita de información, robo en su piso y despacho, obtención de sus registros médicos y mentiras y perjurio, entre otras cosas. Este pasado miércoles, en una audiencia preliminar ante el Tribunal Superior de Londres, se supo que Grant había llegado a un acuerdo para zanjar su querella con News Group Newspapers (NGN), editora de este tabloide.

Actor Hugh Grant llega a acuerdo para zanjar querella con The Sun

Actor Hugh Grant llega a acuerdo para zanjar querella con The Sun

El actor ha contado en X (antes Twitter) que ha aceptado una enorme suma por retirar su demanda contra The Sun por el presunto uso por parte del diario de métodos ilícitos para obtener información sobre él. Sin embargo, asegura que es un dinero que apesta. No quería aceptar este dinero ni llegar a un acuerdo. Me hubiera encantado ver demostradas en los tribunales todas las acusaciones que niegan, ha escrito Grant.

Las complejidades legales llevan a Hugh Grant a aceptar acuerdo monetario

De este modo, la demanda del intérprete londinense no será examinada como estaba previsto en un juicio en enero de 2025. Las reglas en los litigios civiles significan que si voy a juicio y el tribunal me concede una indemnización que sea incluso un penique menor que la ofertada en el acuerdo, tendría que pagar los costos legales de ambas partes, ha explicado Grant.

Hugh Grant se ve obligado a aceptar dinero para poner fin a demanda

Según un portavoz de la editora de The Sun, un juez dictaminó recientemente que algunas partes de la demanda del Sr. Grant estaban fuera de plazo y hemos llegado a un acuerdo para resolver el resto del caso. Esto se ha hecho sin admisión de responsabilidad. A ambas partes les interesa económicamente no llegar a un juicio costoso.

El actor Hugh Grant acepta acuerdo económico para evitar juicio con tabloide

El actor ha hecho lo que podía y lo que debía. Parece haber estado bien asesorado por sus abogados. Aunque hubiera preferido tener su día en un juicio público, los riesgos eran simplemente demasiado grandes y aceptó el dinero, explica Gideon Benaim, socio de Simkins LLP, bufete de medios de comunicación y derecho mercantil.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir