La NASA lanza vela solar para viajes espaciales propulsados por la luz del Sol

La NASA ha dado un paso revolucionario en el campo de la exploración espacial con el reciente lanzamiento de una vela solar diseñada para propulsar viajes más allá de nuestro sistema solar utilizando la energía del Sol. Este avance tecnológico representa un hito en la historia de la astronáutica, abriendo nuevas posibilidades para la exploración del espacio profundo. La vela solar, compuesta por materiales ultraligeros y reflectantes, aprovecha la presión de la luz solar para impulsar naves espaciales a velocidades nunca antes alcanzadas. Con esta innovadora tecnología, la NASA se posiciona a la vanguardia de la investigación espacial y marca el inicio de una nueva era en la conquista del cosmos.

La NASA impulsa misiones interplanetarias con vela solar de 80 metros cuadrados

La NASA impulsa misiones interplanetarias con vela solar de 80 metros cuadrados

La NASA ha puesto en órbita la misión Solar Sail, también conocida como 'Sistema de Vela Solar Compuesta Avanzada', para probar una nueva forma de navegar por el sistema solar, tal y como anunció este lunes 22 de abril. Dicha iniciativa, lanzada a bordo de un cohete Electron de Rocket Lab desde Nueva Zelanda, quiere aprovechar el propulsor de la luz solar para navegar por el espacio, ampliar la comprensión del sistema solar, demostrar el rendimiento de la vela y avanzar en los futuros viajes espaciales.

¿Por qué la NASA ha puesto en órbita un CubeSat que utiliza el poder de la luz solar como propulsión? Concretamente, esta agencia espacial se ha decantado por las velas solares porque la luz puede impulsar a una nave para que viaje por el espacio, de esta manera, se potencian las misiones de mayor duración a un coste más económico.

Cómo fue el lanzamiento de la misión Solar Sail de la NASA

La misión Solar Sail despegó a bordo de un cohete Electron de Rocket Lab para desplegar un CubeSat a 965 kilómetros sobre la Tierra, sin embargo, para probar el rendimiento de la vela solar, la nave debe estar en una órbita lo suficientemente alta para que la fuerza de la luz solar supere la resistencia atmosférica y gane altitud.

Tras esta fase que dura aproximadamente dos meses, el CubeSat mencionado desplegará su vela solar reflectante y, después de 25 minutos, realizará una serie de maniobras de apuntamiento para cambiar la órbita de la nave espacial y recopilar datos para futuras misiones con velas aún más grandes.

Asimismo, es importante mencionar que la vela solar medirá unos 80 metros cuadrados una vez desplegada y sus cámaras integradas capturarán todo proceso del despliegue. Además, esta misión podrá ser visible desde la Tierra si las condiciones de iluminación son las adecuadas.

La NASA confirma el lanzamiento de la vela solar

La NASA informa en su blog oficial que el 'Sistema de Vela Solar Compuesto Avanzado' de la NASA se ha desplegado desde la etapa de patada de electrones del Rocket Lab. El satélite ha alcanzado la órbita terrestre baja para comenzar su misión de probar tecnología de próxima generación que utiliza el poder de la luz solar como propulsión.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir