Uno de los pueblos más hermosos de España se encuentra en las Islas Baleares: un paraíso esculpido en piedra en plena sierra mallorquina.

Uno de los pueblos más hermosos de España se encuentra en las Islas Baleares: un paraíso esculpido en piedra en plena sierra mallorquina.

La belleza natural de las Islas Baleares se ve reflejada en este encantador pueblo, donde la arquitectura de piedra se fusiona armoniosamente con el entorno montañoso de la sierra mallorquina. Sus calles empedradas, casas tradicionales y vistas panorámicas hacen de este destino un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Declarado como uno de los pueblos más hermosos de España, este lugar cautiva a sus visitantes con su encanto único y su atmósfera serena. Rodeado de naturaleza exuberante y paisajes impresionantes, es un destino ideal para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la magia de un lugar especial y auténtico.

Index

Descubre Fornalutx, el tesoro escondido de Mallorca entre la Sierra de Tramuntana

Las Islas Baleares suelen considerarse como uno de los destinos de playa más turísticos de toda España, pero la realidad es que en el interior de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera hay pequeños pueblos alejados del Mediterráneo que no tienen nada que envidiar a las localidades costeras más conocidas del archipiélago. Uno de esos ejemplos es el impresionante municipio de Fornalutx, ubicado en plena Sierra de Tramuntana.

Fornalutx, el encanto medieval en plena naturaleza de la isla balear

Fornalutx, el encanto medieval en plena naturaleza de la isla balear

Situada al norte de Mallorca, la villa de Fornalutx tiene su origen en una granja árabe de hace más de un milenio, aunque fue a partir del siglo XIII cuando empezó a constituirse el impresionante municipio que se puede visitar hoy en día. Ubicado a solo unos kilómetros de Sóller y Escorca, estuvo ligado al primero hasta la primera mitad del siglo XIX, y su arquitectura marcada por las calles estrechas y empedradas y sus tejados rojizos hace que sea uno de los enclaves más bonitos de la isla.

Erigido justo al lado del macizo Puig Mayor, no hay se puede visitar Fornalutx sin conocer su impresionante iglesia de la Natividad de la Madre de Dios, un increíble templo gótico construido en el siglo XIII que alberga varias obras de arte, o su impresionante ayuntamiento, que cuenta con una torre de defensa del siglo XIV y que está muy cerca de la Plaza de España, el centro neurálgico del pueblo.

El impresionante entorno natural que rodea Fornalutx

La Sierra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad, por lo que Fornalutx se encuentra en un lugar muy especial. Por el pueblo atraviesan varias rutas de senderismo que son perfectas para los amantes de la naturaleza y que recorren los enclaves más espectaculares de este extraordinario entorno de la isla de Mallorca.

Además, aunque esté situado en plena montaña, el pueblo de Fornalutx tiene a tan solo siete kilómetros una playa, por lo que si se está en la localidad también se puede relajar a orillas del Mediterráneo. Montaña, mar, preciosos edificios y un bucólico entorno son las características de este increíble municipio mallorquín.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir