La ONCE extiende su ayuda a personas ciegas extranjeras que viven en España o tienen derecho de asilo

La ONCE, Organización Nacional de Ciegos Españoles, ha anunciado la extensión de su ayuda a personas ciegas extranjeras que residen en España o que cuentan con el status de asilo. Esta iniciativa representa un paso significativo en la inclusión y el apoyo a un colectivo vulnerable. La ONCE, reconocida por su labor en favor de las personas con discapacidad visual, amplía así su compromiso social hacia aquellos individuos inmigrantes que enfrentan circunstancias especiales. Esta medida refleja el compromiso de la organización en la promoción de la igualdad y la solidaridad, demostrando su contribución a la construcción de una sociedad más justa y atenta a las necesidades de todos sus ciudadanos.

Index

La ONCE amplía su ayuda a personas ciegas extranjeras en España con derecho de asilo

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha comunicado en el día de hoy la expansión de sus prestaciones de servicios sociales a las personas ciegas, con deficiencia visual grave o sordoceguera, de nacionalidad extranjera y con residencia legal en España o reconocimiento de asilo por parte del Ministerio del Interior. Esta medida, establecida mediante un acuerdo aprobado por el Consejo General de la ONCE desde el 1 de abril, incluye una variedad de servicios para este colectivo, en línea con el convenio Gobierno-ONCE para el período 2022-2031.

Nuevos servicios sociales de la ONCE para personas ciegas extranjeras residentes en España

Nuevos servicios sociales de la ONCE para personas ciegas extranjeras residentes en España

De acuerdo con lo estipulado, la implementación de estas iniciativas se llevará a cabo a través de los diversos centros de la organización distribuidos en todo el territorio español. Las personas beneficiarias, además de cumplir con los requisitos de residencia legal en España o tener reconocido el derecho de asilo o la protección subsidiaria, deben presentar condiciones visuales específicas, como una agudeza visual inferior o igual a 0,1, con un pronóstico de no mejoría visual, o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran la atención educativa, rehabilitación, comunicación y acceso a la información, apoyo al empleo, apoyo psicosocial y bienestar social. Además, podrán acceder a la adquisición de productos de loterías sociales, siempre que cuenten con un certificado de discapacidad global igual o superior al 33% emitido por una entidad pública española, en el caso de personas originarias de un país de la Unión Europea.

Para personas provenientes de países fuera de la Unión Europea, además del certificado de discapacidad, será necesario contar con el permiso de residencia y trabajo para hacer uso de estos servicios. La ONCE se compromete a brindar apoyo integral a este colectivo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover su inclusión social en la sociedad española.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir