La oscuridad forzó la retirada de los buzos que estaban buscando a los desaparecidos en el río Miño, en Lugo.

Index

La oscuridad forzó la retirada de los buzos que estaban buscando a los desaparecidos en el río Miño, en Lugo.

En un dramático giro en la búsqueda de los desaparecidos en el río Miño, en la provincia de Lugo, la oscuridad ha obligado a los buzos a retirarse temporalmente de la zona de búsqueda. La operación de rescate, que comenzó con gran esperanza de encontrar a las víctimas, se ha visto obligada a suspenderse debido a la falta de visibilidad en el río. Los equipos de emergencia habían desplegado todos sus recursos para encontrar a los desaparecidos, pero la oscuridad ha impedido que los buzos continúen su trabajo. Ahora, se espera que la búsqueda se reanude cuando las condiciones sean más favorables.

La oscuridad obliga a retirar a buzos en búsqueda de desaparecidos en el embalse de Belesar

La oscuridad obliga a retirar a buzos en búsqueda de desaparecidos en el embalse de Belesar

La noche ha cesado la búsqueda en el río Miño, donde dos personas desaparecieron ayer. Los buzos de la Guardia Civil que participaban en la búsqueda de los desaparecidos en el embalse de Belesar, en la provincia de Lugo, se han retirado del agua en torno a las 22.30 horas de la noche, debido a la falta de luz.

Desaparición de un joven pescador

Uno de los desaparecidos es un joven pescador que se hundió tras precipitarse al agua del río Miño, en el ayuntamiento de O Páramo, al intentar recuperar su caña. Según el 112 Galicia y fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las 16.30 horas. Un hombre llamó a la central de emergencias para advertir de que había perdido de vista a un amigo mientras pescaban en la parroquia de Riascos, en O Páramo.

La respuesta de los servicios de emergencia

La central de emergencias solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Sarria y de la Guardia Civil. Los bomberos se personaron en el lugar y realizaron un rastreo, primero con unos prismáticos y luego uno de ellos se vistió un neopreno para buscar directamente en el agua. Consiguieron localizar la caña de pescar, pero no al hombre desaparecido.

La búsqueda es suspendida hasta mañana

Ante la falta de medios para hacer búsquedas de tal complejidad en el embalse, según señalan fuentes de los bomberos, dejaron las labores en manos de la Guardia Civil que ahora coordina el operativo. El Instituto Armado envió varios buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones, pero la falta de luz natural al caer la noche ha provocado que la búsqueda bajo el agua se tuviese que suspender hasta mañana.

Segunda desaparición

Tres horas más tarde, sobre las 19.30 horas, varios particulares se pusieron en contacto con la central del 112 para alertar de que un bañista había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en Taboada, y vieron cómo se hundía. Algunas personas que estaban allí rastrearon la zona para intentar dar con él.

La respuesta de los servicios de emergencia

Mientras, el 112 dio el aviso a la Guardia Civil, al GES de Monterroso y a Urxencias Sanitarias-061, que movilizó el helicóptero medicalizado y una ambulancia. Por parte del Instituto Armado, se desplazaron hasta el lugar dos patrullas. En el club náutico están a la espera de que los GEAS concluyan sus trabajos en la desaparición del pescador en O Páramo para que estos se desplacen hasta su complejo e iniciar la búsqueda del bañista.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir