La Policía de Valencia desplegada en protección de espacios públicos: 1.550 actuaciones en un mes para mantener la seguridad en parques y jardines

En el marco de la seguridad ciudadana, la Policía de Valencia ha intensificado sus esfuerzos para proteger los espacios públicos de la ciudad. En solo un mes, se han llevado a cabo un total de 1.550 actuaciones para mantener la seguridad en parques y jardines, lugares de encuentro y esparcimiento para los valencianos. Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en estos espacios comunes, donde la población puede disfrutar de la naturaleza y la compañía en un entorno seguro y tranquilo.

Index

Seguridad en espacios públicos: la Policía de Valencia despliega actuaciones en un mes para mantener la tranquilidad en parques y jardines

La campaña puesta en marcha durante el pasado mes de mayo por la Policía Local en los parques y jardines de la ciudad de Valencia ha sido un éxito. En apenas un mes, se han llevado a cabo 1.553 actuaciones y 778 controles de vigilancia en estos recintos, con el objetivo de proteger a los niños en las zonas infantiles y al conjunto de los usuarios de estas instalaciones en distintos frentes: seguridad ciudadana, movilidad y convivencia.

Los dispositivos policiales se han planificado de manera estratégica en los lugares y horas de mayor afluencia de personas, es decir, en los más concurridos, sobre todo con la llegada del buen tiempo. En materia de seguridad, se han llevado a cabo 693 identificaciones, de las cuales 127 relacionadas con la tenencia o consumo de drogas y 73 con el consumo de alcohol. También se han decomisado .

Uno de los temas más destacados es la circulación en recintos y zonas ajardinadas de bicicletas y patinetes. Hasta en 520 ocasiones han intervenido los agentes con este tipo de vehículos. En la mayoría de los casos se ha impuesto una denuncia, ya que solo pueden circular por los carriles bici o, en su defecto, por los paseos pavimentados donde esté expresamente permitida la circulación.

Otro de los asuntos en los que se ha centrado esta campaña ha sido los animales de compañía, que deben ir sujetos con correa en cualquier parte de la ciudad, y los de razas potencialmente peligrosas. Estos últimos deben llevar un bozal. Los agentes de la Policía Local intervinieron con animales en 57 ocasiones.

Estas vigilancias se han llevado a cabo principalmente a partir de las cinco de la tarde, a la salida de los colegios, ya que es cuando se produce una mayor afluencia de gente en estos recintos.

Enclaves seguros

Enclaves seguros

Queremos convertir nuestra ciudad y, en este caso, nuestro parques y jardines, en enclaves seguros, donde nuestros niños y familias, y las personas que nos visitan, puedan disfrutar sin inconvenientes de su tiempo libre y de nuestros grandes entornos. Por eso es ineludible el cumplimiento estricto de la normativa vigente, y en ello hemos incidido durante la campaña, explica el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell.

La campaña de la Policía Local ha demostrado ser un éxito en la lucha contra la inseguridad en los parques y jardines de la ciudad de Valencia, y se espera que continúe en los próximos meses.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir