La Policía investiga si el hombre que se prendió fuego a sí mismo en un acto autodestructivo intentaba enviar un mensaje amenazador a su expareja

La Policía ha lanzado una investigación para determinar las motivaciones detrás de un acto autodestructivo cometido por un hombre que se prendió fuego a sí mismo en plena calle. Según las primeras indagaciones, se sospecha que el individuo podría haber intentado enviar un mensaje amenazador a su expareja, a quien había estado acosando y amenazando previamente. La gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que este acto haya sido un intento de intimidar a la víctima, lo que ha generado una gran alarma en la comunidad. A medida que la investigación avanza, se busca determinar si este suceso forma parte de un patrón de violencia más amplio.

Index

Investigan posible caso de violencia machista en Burgos

La Policía Nacional investiga un posible caso de violencia machista tras un suceso ocurrido este miércoles en plena calle de Burgos, en el que un hombre se prendió fuego después de intentar coger del brazo a su expareja.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, dada la relación que existe entre ambos, que estaban casados en Nepal y tienen un hijo pequeño en común que reside en el país asiático.

Según la declaración de la mujer, el hombre, natural de Nepal y residente en Francia, había venido a Burgos en otra ocasión para hablar con ella. La mujer vive en Burgos, pero en este momento, el hombre se encuentra en estado crítico ingresado en la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Antecedentes de violencia

La Policía Nacional ha explicado que, si bien España no consta ninguna denuncia por violencia machista, ni la mujer está en el sistema VioGén ni siquiera hay avisos a policía, ella relata que en el pasado, en su país, sí había sufrido maltrato, y tenían problemas.

El suceso

El suceso

A mediodía de este miércoles, el hombre se acercó a la vivienda en la que reside la mujer, en la avenida del Cid de la capital burgalesa, y ella bajó a la calle; estuvieron hablando, según algunos testigos discutieron, aunque en su declaración la mujer no habla de discusión.

En un momento dado, el hombre se roció un líquido inflamable por la cabeza, en concreto, una bolsa de gasolina de acuerdo con la información facilitada por la Policía Local, y se prendió fuego con un mechero.

Fueron una comerciante de la zona y personal de un taller los que intentaron ayudarle, en este último caso con un extintor que apagó las llamas, además de varios ciudadanos que se encontraron con el suceso en plena calle.

Investigación en curso

La investigación continúa recopilando las declaraciones de los testigos y visionando las cámaras del lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido.

Se investiga ahora si, como han indicado testigos de lo ocurrido, el hombre antes de prenderse intentó coger a la mujer del brazo y atraerla a él, pero no está claro; lo que sí es seguro es que la mujer no ha resultado herida.

Además, la Policía Nacional ha confirmado que el hombre portaba un cuchillo de cocina, que no llegó a esgrimir, y que llevaba guardado dentro de una funda de plástico entre su ropa.

La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un intento de suicidio autodestructivo como mensaje amenazador a su expareja.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir