La Policía Local de Zaragoza detiene a un conductor por una lista de siete infracciones en una sola operación

En un operativo sin precedentes, la Policía Local de Zaragoza ha logrado detener a un conductor que acumulaba una lista de siete infracciones graves en una sola intervención. Esta acción policial demuestra la efectividad y compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la infracción y la delincuencia en las calles de la capital aragonesa.

La intervención policial, que tuvo lugar en el marco de un operativo de seguridad vial, permitió detectar una serie de irregularidades en el vehículo y en la documentación del conductor, lo que llevó a la detención del infractor. La gravedad de las infracciones cometidas justifica la severidad de la medida adoptada por la autoridad competente.

(Puedes continuar con el resto de la noticia a partir de aquí)

Index

Conductor multihaz: Policía Local de Zaragoza detiene a un individuo por siete infracciones en una sola operación

La Policía de Zaragoza ha detenido a un ciudadano que conducía un vehículo cometiendo varias infracciones, lo que ha generado un gran revuelo en las redes sociales con más de 1,7 millones de visitas y más de 2000 likes.

Según informó la policía zaragozana, el ciudadano circulaba sin cinturón de seguridad, utilizando auriculares, bajo la influencia del alcohol y las drogas, sin permiso de conducir, y, además, le había robado ese vehículo a su compañero de piso, así como llevaba las llaves de otro coche que no era suyo.

Estas acciones constituyen delitos tipificados por el Código Penal español y las demás están calificadas como infracciones administrativas por la DGT.

Delitos cometidos

Delitos cometidos

El individuo se enfrenta a varios delitos, entre ellos:

  • Conducir sin carnet, tipificado como un delito contra la Seguridad Vial en el artículo 384.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, que puede constituir un delito si se sobrepasa la tasa de alcoholemia en 0,60 mg/l en aire espirado (artículo 379).
  • Robo o hurto del vehículo de su compañero de piso, que está tipificado en el Título XIII de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico”.

Consecuencias penales

El individuo detenido se enfrenta a varias penas, entre ellas:

  • Pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses, por circular sin la licencia de conducir (artículo 384).
  • Pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas (artículo 379).
  • Pena de prisión según la gravedad del delito de robo del vehículo.

Sanciones administrativas

Además de las penas penales, el individuo también se enfrenta a sanciones administrativas, como:

  • Multa de 500 € a 1000 €, por los delitos contra la Seguridad Vial.
  • Retirada de un mínimo de seis puntos del carnet de conducir.
  • Multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos de la licencia, por no llevar cinturón de seguridad.
  • Multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir, por conducir con auriculares.

La Policía de Zaragoza ha compartido un tuit con los detalles de la detención, que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir