La realidad detrás del mito de los vuelos más baratos al navegar en modo incógnito

La búsqueda de vuelos más baratos ha llevado a muchos usuarios a recurrir al modo incógnito de sus navegadores, creyendo que así obtendrán mejores precios. Sin embargo, un estudio reciente revela la verdadera realidad detrás de este mito. Contrario a la creencia popular, navegar en modo incógnito no garantiza tarifas más bajas en los boletos aéreos. Los precios de los vuelos son determinados por múltiples factores, incluyendo la demanda, la disponibilidad de asientos y las estrategias de fijación de precios de las aerolíneas.

Este hallazgo desmitifica la idea de que la navegación en modo incógnito es la clave para encontrar ofertas irresistibles en el mundo de la aviación. Es importante que los consumidores comprendan que la transparencia y la comparación de precios son las herramientas más efectivas para conseguir los mejores precios en los vuelos, más allá de la configuración de su navegador.

El mito de los vuelos baratos al navegar en modo incógnito, ¿realidad o ficción?

El mito de los vuelos baratos al navegar en modo incógnito, ¿realidad o ficción?

La mayoría de los billetes de avión se compran ya por internet, y los precios de los mismos son bastante oscilantes. En torno a ello se han creado algunos mitos o estereotipos acerca de cómo actuar para encontrar los vuelos más baratos. Pero, ¿qué hay de cierto en ellos?

Uno de los mitos más difundidos es que si navegamos en modo incógnito, encontraremos los billetes más baratos o, al menos, no seremos víctimas de grandes subidas entre búsqueda y búsqueda. El diario Daily Mail recoge en un reportaje que en realidad, esta afirmación no es más que un mito.

Los economistas, los expertos en viajes y las plataformas de reservas insisten en que simplemente no es así como se fijan los precios de los billetes de avión, y es totalmente falso. Es el consejo de hacking para viajes que nunca morirá. Es una tontería total, afirma Clint Henderson, editor en jefe de The Points Guy.

Según un estudio de 2016 de Consumer Reports, se realizaron 372 consultas separadas para una serie de vuelos durante dos semanas en navegadores con cookies activadas y desactivadas. Si bien para casi todos se generaron los mismos precios, en 42 casos hubo discrepancias. En 25 de esos casos, el navegador en modo privado sí arrojó resultados más baratos, pero en 17 fue más caro.

Las aerolíneas establecen las tarifas según la ocupación de diferentes asientos en la cabina del avión. Los asientos en esos grupos se venderán a diferentes precios. La reserva de viajes de última hora conduce a los billetes más caros porque se han agotado todas las clases de tarifas más baratas, afirma Henderson.

Un estudio reciente realizado por economistas reveló que ni siquiera se consideran los precios de otros vuelos similares ofrecidos por otras aerolíneas. Lo mejor que pueden hacer los consumidores es configurar una alerta de vuelo de Google y controlar el precio durante un par de semanas.

Otro fenómeno que impulsa el mito es que cuando se utiliza un sitio de comparación como Skyscanner o Google Flights, los precios a veces, pero rara vez, saltan después de que el usuario sea redirigido a una nueva página web para comprar el billete.

Ángel Calvo

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