Los locales gastronómicos favoritos de varios políticos, desde el bar de Pablo Iglesias hasta el restaurante de Espinosa de los Monteros

El bar de Pablo Iglesias, el restaurante de Espinosa de los Monteros y otros políticos amantes de la gastronomía

La relación entre la política y la gastronomía ha sido motivo de interés en diversas ocasiones, y esta vez no es la excepción. En esta ocasión, se destaca la preferencia de algunos políticos destacados por disfrutar de la buena comida en lugares selectos. Desde el emblemático bar frecuentado por Pablo Iglesias, hasta el exclusivo restaurante elegido por Espinosa de los Monteros, la gastronomía se convierte en un punto de encuentro para estas figuras públicas. Este fenómeno nos invita a reflexionar sobre la importancia de la gastronomía como ámbito de interacción social y cultural, incluso entre aquellos que ocupan altas posiciones en el ámbito político.

Index

Pablo Iglesias se lanza al mundo de la restauración con la Taberna Garibaldi

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha abierto un bar en Lavapiés, exactamente una taberna, porque las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado, como ha parafraseado él mismo al filósofo marxista Karl Kautsky. Ubicada en la calle Ave María número 8, pleno barrio de Lavapiés, se llama Taberna Garibaldi, en recuerdo de una brigada italiana que con ese nombre participó en la defensa de la Segunda República española durante la Guerra Civil. Cocina de regusto italiano, como si la española no fuera suficientemente diversa y excelsa. Para los entrantes podemos pedir salmorejo Partisano, ensalada Garibaldi o Vitello tonnato, entre otros platos. Para seguir, enchiladas Viva Zapata o Brigada Garibaldi, una carrillera estilo Farinelli.

Lhardy, el restaurante de reyes y dictadores que es un referente en Madrid

Si pensamos en política y gastronomía muchos en Madrid miran a Lhardy. Fundado en 1839 en plena Carrera de San Jerónimo, fue lugar de reunión política desde que Isabel II lo convirtió en su restaurante favorito. Después, por aquí pasaron Alfonso XII y Alfonso XIII, y más recientemente, otros Borbones como la Reina Sofía, el Rey Felipe o la Infanta Elena. Entre los comedores de Lhardy, el Salón Japonés, que fue rincón favorito del dictador Primo de Rivera. Más benditos, por este restaurante pasaron intelectuales que estuvieron cerca de la política como Benito Pérez Galdós, Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna o Jacinto Benavente.

Las Salesas: El nuevo restaurante de Espinosa de los Monteros en Madrid

Iván Espinosa de los Monteros se ha buscado buenos socios —Íñigo Onieva y José Luis López, alias 'El Turronero'— para abrir restaurante. El local del ex portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados se llamará Las Salesas y estará ubicado entre las calles Fernando VI y Regueros, en el barrio de Las Salesas de Madrid. Es algo nuevo para Espinosa de los Monteros, que abandonó la política en agosto de 2023, pero no para Onieva, fundador de Lula Club y socio, que lo fue, de otros restaurantes como Tatel y Totó. Por lo que ha trascendido, el nuevo restaurante, además de gastronomía, ofrecerá música y cócteles.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir