Los pensionistas protestan contra la privatización de la salud pública: Están lucrando con la sanidad y no lo permitiremos

En una contundente muestra de rechazo, los pensionistas han salido a las calles para manifestar su descontento ante la posible privatización de la salud pública. Bajo el lema Están lucrando con la sanidad y no lo permitiremos, esta movilización ciudadana busca hacer visible la preocupación de una parte significativa de la población. La decisión de transferir la gestión de los servicios de salud a manos privadas ha generado un profundo malestar en la sociedad, que ve en esta medida una amenaza directa a un derecho fundamental como es el acceso a una atención médica de calidad. Es imperativo que las autoridades escuchen el clamor de los ciudadanos y actúen en consecuencia, priorizando el bienestar de la población por encima de intereses económicos.

Index

Pensionistas en Barcelona se movilizan contra privatización de la salud pública

La Marea Pensionista, la Marea Blanca y la Alianza de Mareas y Movimientos Sociales se han concentrado en la plaza Universitat de Barcelona para denunciar la privatización de la salud pública y exigir una mejora del sistema. La manifestación convocada para el próximo 7 de abril bajo el lema 'La salud por delante del negocio: no a la privatización'.

Los portavoces de los colectivos han pedido que no se haga negocio con la salud de las personas y han denunciado una carencia de 3.000 profesionales en la atención primaria. La portavoz de Marea Pensionista, Conchita Ribera, ha expresado la importancia de defender la sanidad pública que tanto costó conseguir.

Están privatizando y haciendo negocio de nuestra sanidad pública y no lo podemos permitir, ha denunciado Ribera. La atención primaria tendría que ser la puerta de entrada al sistema público de salud, sin embargo, ha sufrido una bajada de profesionales muy importante en los últimos años, faltan 3.000 trabajadores.

Antoni Barberà, representante de Marea Blanca, ha destacado que para tener una buena salud no solo hace falta medicación, sino que también son básicos otros elementos clave del estado del bienestar como la educación, el derecho a la vivienda o la defensa del medio ambiente.

Marea Pensionista denuncia falta de personal y privatización en la sanidad

Marea Pensionista denuncia falta de personal y privatización en la sanidad

Ramon Franquesa, portavoz de la coordinadora Coespe y de la Alianza de Mareas y Movimientos Sociales, ha recordado que la sanidad pública la pagan todos los ciudadanos a través de sus impuestos y ha exigido que debe mantener su carácter social. La sanidad debe servir para curar a la gente, no para que la banca privada, los fondos de inversión y los hospitales privados hagan negocio.

Los pensionistas claman una atención primaria como mínimo del 25% del Presupuesto total de salud y sin listas de espera que desesperen. Piden garantizar la atención a la infancia y adolescentes en sus centros de Atención Primaria con profesionales de referencia. Exigen parar las privatizaciones y mercantilización de los servicios sanitarios y revertir las concesiones existentes.

Por último, piden más participación ciudadana en la planificación, toma de decisiones y control de las políticas con total transparencia y construir políticas de salud basadas en garantizar las condiciones de una vida digna para todos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir