Martín Berasategui aclara cuándo es necesario remojar las lentejas y cuándo no

Martín Berasategui, reconocido chef español, ha compartido recientemente valiosa información acerca del remojo de las lentejas, aclarando cuándo es necesario y cuándo no lo es. Esta declaración ha despertado gran interés en el mundo culinario, ya que el proceso de remojo de las lentejas es objeto de debate entre los amantes de la cocina. Berasategui ha explicado con detalle los beneficios y razones por las cuales se debe o no se debe remojar este ingrediente tan utilizado en la gastronomía. Sus consejos serán sin duda de gran utilidad para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en la cocina y obtener resultados óptimos al cocinar con lentejas.

Martín Berasategui revela el truco para saber cuándo remojar las lentejas

Martín Berasategui revela el truco para saber cuándo remojar las lentejas

Las lentejas, como todo tipo de legumbres, son alimentos de esos baratos, saludables y saciantes, por lo que se pueden convertir en tu aliado perfecto en cualquier época del año y un ingrediente que siempre deberíamos tener a mano.

Ya sea en invierno para platos de cuchara, en ensalada o incluso en crema para dipear, las lentejas son unas de las legumbres más consumidas en nuestro país y unas de las más populares entre las recetas de puchero de toda la vida.

Probablemente uno de los gestos que más repites es el de poner las lentejas 'a calar' la noche antes de cocinarlas, y aunque parece que forma ya parte de la receta, no siempre es necesario poner estas legumbres a remojo. ¿Cuándo sí y cuándo no?

Lentejas frescas que no necesitan remojo

Aunque lo que habitualmente hacemos es abrir el paquete y verter los garbanzos, las alubias o las lentejas en un bol con agua para hidratarlas, en el caso de las lentejas frescas nos podríamos saltar este paso -que en más ocasiones de las que nos gustaría se nos olvida realizar la noche anterior- y cocinarlas del tirón, pero, ¿qué son las lentejas frescas?

Se trata de las lentejas recolectadas en el mismo año que no están completamente deshidratadas por lo que podríamos sacarnos este paso.

Además de no necesitar remojo, las lentejas frescas se cuecen más rápido que las lentejas que están completamente secas.

El truco de Berasategui para saber si son lentejas frescas

A simple vista muy experto tienes que ser para adivinar si unas lentejas son frescas o no, aunque ante la duda mejor fiarnos de los expertos. Tal y como explicó Martín Berasategui hace unos años en el programa de David de Jorge, más conocido como Robin Food, para saber si las lentejas son frescas o no solo tenemos que hincar el diente.

Cogemos una lenteja sin cocinar e intentamos partirla con los dientes -o con un cuchillo si valoras tu dentadura como deberías-. Si la lenteja se rompe con facilidad es fresca; si te cuesta unos cuantos apretones, deberás recordar dejarlas a remojo la noche anterior.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir