Más de 8.000 conductores denunciados en Andalucía por exceder los límites de velocidad en la última campaña de la DGT

En el marco de la última campaña de seguridad vial lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se han registrado más de 8.000 denuncias en Andalucía contra conductores que excedieron los límites de velocidad permitidos en las vías públicas. Esta cifra refleja la necesidad de reforzar la conciencia y la responsabilidad entre los conductores españoles, ya que la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico con resultado de muerte o lesiones graves. La DGT ha reiterado su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

Index

Denuncian a más de 8.000 conductores en Andalucía por exceder límites de velocidad en la última campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una campaña de vigilancia de la velocidad en carreteras de Andalucía, entre el 15 y 21 de abril, en la que se controlaron un total de 122.423 vehículos a través de 390 puntos de control. De estos, 8.261 conductores resultaron infractores, lo que representa el 6,75% del total.

Según los datos, al 42,8% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico. La mayoría de los controles, un 61,7%, se realizaron en carreteras convencionales, mientras que un 37,9% se realizaron en autopistas y autovías, y el resto, un 0,4%, en travesías.

Cuando los controles se realizaron en autovías y autopistas, mediante radar dinámico, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 130 km/h, lo que supone 10 km/h por encima del límite genérico permitido en este tipo de vías, ligeramente superior a los vehículos que excedieron la velocidad en la anterior campaña.

La velocidad inadecuada, tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico

La velocidad inadecuada, tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico

La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, por lo que se han reforzado los controles, tanto con radares estáticos como dinámicos, y en todo tipo de vías. La DGT recuerda que está demostrado que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico, sino también que a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

La DGT insiste en la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos para garantizar la seguridad vial y evitar siniestros de tráfico.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir