¡Milagro en el Camí de Cavalls! Corredor lidera la carrera durante 170 kilómetros y pierde la victoria en los últimos 50 metros

En una de las sorpresas más impactantes en la historia del atletismo, un corredor anónimo se ha llevado la atención de los aficionados y expertos por igual. La carrera del Camí de Cavalls, considerada una de las pruebas más duraderas y exigentes del calendario atlético, ha sido testigo de un golpe de drama sin precedentes. Durante 170 kilómetros, el corredor lideró la carrera con una ventaja cómoda, pero en los últimos 50 metros, su ritmo se vio afectado y, en una sorprendente vuelta de los eventos, perdió la victoria en el último suspiro.

CORREDOR LIDER LAMENTA PÉRDIDA DE VICTORIA EN ÚLTIMOS METROS

Pablo Ibáñez, superado y desolado en la meta de Camí de Cavalls

En el panorama del trail running nacional, pocas carreras ofrecen escenarios tan increíbles como Camí de Cavalls, la carrera que recorre en ambas direcciones la maravillosa isla de Menorca y que supone un reto mayúsculo para los corredores que en ella toman parte a través de sus variadas distancias, siendo 185 km la carrera suprema.

Index

La lucha a dos

La prueba arrancó este fin de semana desde Ciutadella y pronto se vio que, en la categoría masculina (en la femenina arrasó Claire Bannwarth), se convertiría en una lucha a dos: Pablo Ibáñez y Antoine Guillon. Poco a poco y hora a hora, el primero fue abriendo brecha, estabilizándose ese hueco en media hora de renta, una distancia suficiente en cualquier especialidad que no sea la ultradistancia.

La noche y el día

Pasó la noche, llegó el día y a falta de tan solo 12 kilómetros para la meta, 26 minutos separaban a ambos corredores. Y llegó el drama: Ibáñez reventó, literalmente, y Guillon, perro viejo, comenzó a recortar diferencias a lo bestia, hasta convertir en un suspiro el hueco entre ambos.

El derrumbe

El derrumbe

A falta de 100 metros para la línea de meta, y tras 19 horas de carrera en primera posición, Ibáñez era superado por Guillon y terminaba de derrumbarse: ya apenas podía caminar y allí se detuvo, quieto, bañado en sudor y lágrimas inconsolables. Terminó llegando a meta y allí recibió una ovación masiva y el abrazo más emotivo de su gran rival.

El respeto y la admiración

En el trail, el respeto y la admiración están por encima de todo. La emoción y el drama vividos en esta carrera serán recordados durante mucho tiempo.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir