Muere a manos de un asesino a los 42 años, Jacques Freitag, campeón del mundo de salto de altura

Index

Muere a manos de un asesino a los 42 años, Jacques Freitag, campeón del mundo de salto de altura

La comunidad deportiva internacional se encuentra conmocionada tras la trágica noticia del fallecimiento de Jacques Freitag, campeón mundial de salto de altura en 1993. El atleta sudafricano perdió la vida a manos de un asesino a la temprana edad de 42 años, dejando un vacío irreparable en el mundo del atletismo. Freitag, quien también ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, era considerado uno de los saltadores de altura más destacados de su generación. Su muerte repentina y violenta ha generado un gran impacto en la comunidad deportiva, que se une en el dolor y la condena de este crimen atroz.

Fallece a manos de un asesino el campeón del mundo de salto de altura Jacques Freitag

La comunidad deportiva internacional se encuentra conmocionada tras la trágica muerte del sudafricano Jacques Freitag, campeón del mundo de salto de altura en 2003, quien fue encontrado muerto con varias heridas de bala cerca de un cementerio de Pretoria (Sudáfrica).

El exdeportista de 42 años fue visto por última vez el pasado 17 de junio cuando salió de la casa de su madre acompañado de un hombre alrededor de la 1 de la madrugada, según informa Athletics Weekly. Después de quince días de búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida.

La policía está investigando el caso como un asesinato, pero de momento ningún sospechoso ha sido arrestado. La noticia ha causado un gran impacto en el mundo del atletismo, ya que Freitag era un figura destacada en su país y en el ámbito internacional.

En los últimos años, Freitag había atravesado momentos complicados, luchando contra la adicción a las drogas recreativas y viviendo en condiciones precarias. Sin embargo, su legado en el mundo del atletismo es indiscutible.

Una carrera brillante

Una carrera brillante

Nacido en Warrenton (Sudáfrica) en 1982, Freitag creció en Gauteng y tuvo contacto con el atletismo desde su infancia. En 1999, con tan solo 17 años de edad, se proclamó campeón mundial sub18 de salto de altura y fue cuarto en los Juegos Africanos de Johanesburgo.

En el 2000, fue campeón mundial sub20 en Santiago de Chile y en 2003 consiguió su mayor logro al ganar la medalla de oro en el Mundial de atletismo de París con un salto de 2,35 metros.

Su muerte ha sido un golpe duro para la comunidad deportiva, que recuerda a Freitag como un atleta destacado y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

El mundo del atletismo está de luto, y la noticia de su muerte ha generado un gran impacto en las redes sociales, donde se han expresado condolencias y tributos a la memoria de Jacques Freitag.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir