No se puede resucitar la vida, pero sí se puede castigar a la justicia: el acusado de asesinar a su madre en Ripoll condenado por asesinato y posesión

En un veredicto histórico, el acusado de asesinar a su propia madre en la localidad de Ripoll ha sido condenado por el delito de asesinato y posesión de armas prohibidas. Aunque la justicia no puede resucitar la vida, sí puede castigar a aquellos que cometen delitos tan graves. En este caso, la condena es un paso hacia la justicia y la reparación para la familia de la víctima. A continuación, se presentan los detalles del caso y la sentencia dictada por el tribunal.

Jurado popular declara culpable a Gerard Pasamontes por asesinato y posesión de armas prohibidas

Jurado popular declara culpable a Gerard Pasamontes por asesinato y posesión de armas prohibidas

El jurado popular ha declarado culpable a Gerard Pasamontes, el acusado de asesinar a su madre a cuchilladas en Ripoll la mañana del 31 de octubre del 2021. Por unanimidad, el veredicto recoge que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defenderse cuando el hijo la atacó a traición.

Ataque a traición

Según el veredicto, Gerard Pasamontes atacó a su madre a traición y la apuñaló usando dos armas prohibidas: una navaja automática con un mango blanco y un puñal de combate con una hoja de más de once centímetros.

La tesis de la fiscalía era que la víctima le recriminó al chico que hubiera vuelto a hacer una fiesta en casa, a pesar de que lo tenía prohibido porque había provocado quejas entre los vecinos.

Análisis de las pruebas

Las pruebas acreditan, según el criterio unánime del jurado popular, que la mujer no tuvo tiempo ni de sacarse la chaqueta cuando el acusado le empezó a atacar. Las primeras cuchilladas las hizo en la habitación, pero la agresión continuó hasta la puerta, donde la mujer se dirigió para intentar pedir ayuda.

Una de las armas blancas se rompió, dejando la hoja alojada en el interior de la víctima. Ya al umbral de la puerta, y tal como vio un vecino a través de la mirilla, le asestó las últimas cuchilladas, dejando la madre herida de muerte extendida en el suelo.

Condena y atenuantes

El tribunal popular ha apreciado la atenuante de alteración psíquica al procesado, que tenía varios trastornos diagnosticados acentuados por el alcohol y las drogas.

El fiscal pide 21 años de prisión y la defensa 16. El juicio, que empezó el pasado jueves a la sección tercera de la Audiencia de Girona, ha quedado visto para sentencia.

Resumen del caso

Gerard Pasamontes, de 19 años en el momento de los hechos, atacó a su madre a traición en Ripoll la mañana del 31 de octubre del 2021. El jurado popular ha declarado culpable al acusado de asesinato y posesión de armas prohibidas. El tribunal popular ha apreciado la atenuante de alteración psíquica al procesado.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir