Normas budistas para acceder al juicio a Daniel Sancho: descalzos, no cruzar las manos y no tomar notas.

En una insólita decisión judicial, se han establecido normas budistas para quienes deseen asistir al juicio de Daniel Sancho. La peculiaridad de estas directrices incluye la obligación de presentarse descalzos en la sala, así como la prohibición de cruzar las manos y tomar notas. Esta medida ha generado controversia en el ámbito legal, ya que rompe con las tradicionales prácticas forenses occidentales. Los seguidores de esta corriente espiritual han expresado su apoyo a la iniciativa, argumentando que promueve la armonía y la paz interior durante el proceso judicial. Sin embargo, muchos se cuestionan si estas indicaciones tendrán algún impacto en la imparcialidad y la objetividad de la audiencia. Es un caso que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos días.

Index

Arranca juicio a Daniel Sancho en Tailandia bajo normas budistas: descalzos y sin notas

Arranca este martes 9 de abril el juicio a Daniel Sancho, acusado de presuntamente asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. El litigio tendrá lugar en el tribunal provincial de Koh Phangan, donde se celebrarán las vistas que podrían prolongarse hasta el 3 de mayo y donde se prevé que declaren hasta medio centenar de testigos. La Fiscalía tailandesa acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de Arrieta). Entre las pruebas de la acusación figuran informes forenses y de ADN, y la adquisición de cuchillos, una sierra, bolsas de basura y productos de limpieza por parte de Sancho el 1 de agosto en la isla de Phangan, un día antes de que tuviera lugar el supuesto asesinato y descuartizamiento, lo que considera elementos incriminatorios.

Juicio a Daniel Sancho en Tailandia: normas budistas prohíben cruzar manos y tomar notas

Juicio a Daniel Sancho en Tailandia: normas budistas prohíben cruzar manos y tomar notas

Las normas budistas durante el juicio: Aunque se permite el acceso al juicio de los medios de comunicación, no podrán emitirse imágenes y para su acreditación, la prensa ha tenido que solicitar un permiso especial de la embajada tailandesa en Madrid. Además, ahora que el juicio acaba de comenzar, conocemos algunas de las normas a las que se deben adaptar todos los asistentes, cuyo origen se encuentra en la cultura budista y han de ser respetadas por cualquiera que se encuentre en el interior de la sala.

Todo el mundo deberá entrar descalzo y vestido con pantalón largo, así como cubiertos los hombros. Es obligado sentarse de manera correcta, con las manos encima de las piernas que no pueden cruzarse. Los medios no pueden grabar imágenes ni audios y tampoco se podrán tomar notas.

Esto supone que, tanto los abogados como la Fiscalía y posibles periodistas acreditados deben acceder a la sala sin poder escribir nada acerca de lo que ocurra en el interior. Por tanto, deberán memorizarlo todo para ponerlo a la salida por escrito.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir