Pilates en pared: el ejercicio de moda para alivar dolores de espalda y perder peso

En los últimos años, el Pilates en pared se ha convertido en uno de los ejercicios más populares y buscados por aquellos que buscan mejorar su condición física y reducir el estrés. Y no es para menos, ya que esta disciplina combina la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia, lo que la hace ideal para aquellos que buscan aliviar dolores de espalda y perder peso de manera efectiva y segura. A continuación, exploraremos los beneficios y ventajas del Pilates en pared, y cómo puede ser una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su salud y bienestar.

Index

El Pilates en Pared: Una Modalidad de Bajo Impacto con Numerosas Ventajas

Los deportes de bajo impacto como el denominado 'pilates en pared' están de moda en España. ¿La razón? Que ayuda a no agravar las lesiones y, sobre todo, a no generar otras nuevas. Además, los ejercicios de bajo impacto como el que nos ocupa también ayudan a desarrollar masa muscular, algo que va disminuyendo con la edad.

¿Qué es el Pilates en Pared?

¿Qué es el Pilates en Pared?

El pilates en pared es una modalidad especial y de fácil manejo para principiantes, que podemos practicar en casa cuando ya hemos adquirido las nociones básicas. Según María Velasco, instructora de pilates, yoga y barre, el pilates en pared es especialmente sencillo de llevar a cabo porque realmente lo único que necesitas es una pared y un yoga mat o cualquier tipo de esterilla deportiva.

¿Qué Trabajamos Practicando Pilates en Pared?

El principal foco del pilates de pared es alargar la espalda y ayudar a cada uno de sus músculos a tonificarse y ganar fuerza. Esto es clave en la sociedad actual porque pasamos muchas horas delante del ordenador y la curva natural de nuestra espalda tiende a adoptar 'vicios' que a la larga se van a convertir casi seguro en lesiones.

Principales Beneficios del Pilates en Pared

La instructora de pilates, María Velasco, comienza exponiendo cuáles son los beneficios de esta práctica deportiva resaltando que el pilates en pared no cuesta comenzar a practicarlo, y eso es una gran ventaja porque en el deporte hay mucho abandono a la primera de cambio.

Entre los beneficios más destacables se encuentran:

  • Fortalece la espalda de menos a más, evitando malas posturas y lesiones.
  • Ayuda a mantener un peso saludable, puesto que pone en funcionamiento gran cantidad de músculos.

Tres Ejercicios para Practicar Pilates en Pared

María Velasco resume tres movimientos imprescindibles de esta disciplina de pilates, para que podamos hacernos una idea e, incluso, probar a practicarlo por nuestra cuenta:

1. Los Cien

Túmbate boca arriba. Levanta las piernas y coloca ambos pies en la pared (las rodillas dobladas para que las piernas formen un ángulo recto). Inclina la cabeza hacia arriba, estirando los brazos a lo largo del cuerpo, con las palmas hacia abajo. Mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo, mientras inhalas cinco veces (con las palmas hacia abajo) y exhalas cinco veces (con las palmas hacia arriba). Repite este patrón de respiración 10 veces mientras mantienes la posición, cambiando la dirección de las palmas cada cinco bombeos.

2. Puente de Glúteos

Túmbate boca arriba, con el glúteo a unos centímetros de la pared. Acerca ambos pies a la pared, con las rodillas flexionadas. Lentamente, levanta los glúteos de la esterilla y extiende las caderas, de modo que ahora estés en equilibrio sobre la parte superior de la espalda. Y si puedes, sobre tus hombros. A continuación y en esa posición, aprieta los glúteos durante cinco segundos. Vuelve a bajar lentamente a la esterilla.

3. Plancha

Ponte en una cuadrupedia (cuatro patas). Levanta la pierna derecha, con el pie apoyado en la pared (asegúrate de que la pierna está al mismo nivel que el suelo. Lleva tu peso a las manos en esa pierna derecha antes de levantar también el pie izquierdo hacia la pared. Estira el tronco y comprueba que los brazos están debajo de los hombros y las piernas paralelas al suelo. Imagina que tienes una famosa moneda entre los glúteos: mantén los glúteos y los muslos contraídos para evitar que caiga la moneda.

Recuerda que, como medida de precaución, es importante proteger nuestro lumbar metiendo el ombligo hacia dentro. Así evitarás que se te hunda la parte baja de la espalda y harás trabajar los abdominales. Respira.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir