Renfe comenzará la venta de boletos para los flamantes trenes Avril este jueves.

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves dará inicio a la venta de boletos para los flamantes trenes Avril, una excelente noticia para los amantes de los viajes en tren. Estos modernos trenes de alta velocidad, conocidos por su eficiencia y comodidad, se han convertido en una opción muy esperada por los usuarios. La puesta en marcha de la venta de boletos representa un paso importante para mejorar la oferta de transporte ferroviario en España, brindando a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de una experiencia de viaje única. Sin duda, la llegada de los trenes Avril supone un avance significativo en el sector ferroviario y promete revolucionar la forma en que nos desplazamos por el país.

Index

Renfe inicia la venta de boletos para los innovadores trenes Avril de Talgo

Renfe pondrá a la venta los billetes para los nuevos AVE a Asturias y Galicia que operará con los Talgo Avril este jueves, con la previsión de que empiecen a circular en mayo. Talgo inició la entrega de los trenes S-106, los llamados Avril, a lo largo de esta misma semana. En principio, el primer lote de trenes será de diez unidades y posteriormente se realizarán otras dos entregas de otras 10, para completar el total de 30 durante el año 2025. El contrato, que supera los 1.200 millones de euros al contemplar también el mantenimiento durante 30 años, es el mayor de la historia de los AVE. Renfe tiene previsto presentar una reclamación a Talgo por el retraso que podría conllevar una indemnización que estaría por encima de los 100 millones.

Ouigo saca pecho de sus tarifas inigualables a pesar de las críticas de Óscar Puente y los sindicatos

Ouigo saca pecho de sus tarifas inigualables a pesar de las críticas de Óscar Puente y los sindicatos

Un tren AVE de Talgo Avril

El Avril es el tren más avanzado de Talgo. Gracias a su alta capacidad y al ligero peso total, los Avril minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia. Eso les permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar aún más la posición del tren como el modo de transporte más sostenible. Una de las características que destaca de este tren de última generación es que su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que permite a los viajeros acceder al tren y desplazarse por todo su interior sin escalones ni rampas.

Se trata de una capacidad única de Talgo que no sólo facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que además ofrece un viaje sencillo a todos los pasajeros, desde padres con carritos de bebé a viajeros con equipajes voluminosos o bicicletas.

Además, el Talgo Avril es parte de una plataforma tecnológica altamente flexible que permite adaptar cada entrega a las necesidades cada vez más complejas del mercado ferroviario europeo con diferentes bloques en función de su configuración comercial interior, su capacidad para cambiar de ancho de vía (ibérico e internacional), y su equipamiento para ser operados también al norte de los Pirineos.

Gracias a estas capacidades, podrán ser utilizados en la práctica totalidad de la red ferroviaria ibérica electrificada con catenaria, acercando aún más aquellos destinos a los que todavía no se ha extendido la nueva red ferroviaria de altas prestaciones, y en las relaciones internacionales entre España y Francia.

Además, ostenta el récord mundial de velocidad en ancho ibérico: 360 kilómetros por hora que se alcanzaron el 7 de septiembre de 2022 en la línea de alta velocidad Ourense-Santiago de Compostela, en Galicia.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir